El homenaje al 'campeón sin título' Stirling Moss, en su 90 cumpleaños

Uno de los mayores ídolos de otras épocas de la Fórmula 1, Stirling Moss, cumple 90 años.

Stirling Moss, Vanwall

Este martes 17 de septiembre, el mundo del automovilismo está de celebración. Uno de los nombres más llamativos del pasado de la Fórmula 1, una leyenda del motor, celebra 90 años.

Nada menos que Stirling Moss, que con un total de cuatro subcampeonatos y 16 victorias en las décadas de los 50 y 60, levantó pasiones entre los aficionados, especialmente en los británicos. Alguien que aún resulta increíble que no ganara un campeonato.

Repasa rápidamente todas las victorias de Stirling Moss en F1:

No es de extrañar que Moss sea conocido como el "campeón del mundo sin título". Es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, pero se quedó a las puertas cuatro veces seguidas en 1955, 1956, 1957 y 1958.

Como resultado, Sir tiene una estadística curiosa: es el piloto con más victorias sin ganar un mundial de F1, habiendo logrado más triunfos que campeones como Jenson Button, Jack Brabham, Emerson Fittipaldi o James Hunt.

En el caso de Gran Bretaña, la leyenda es aún más representativa: fue el piloto británico con más victorias de F1 hasta 1991, sumando 16 victorias en solo 66 carreras, con un porcentaje del 24%.

La competencia de su compañero Juan Manuel Fangio en Mercedes, los problemas de fiabilidad en Vanwall y accidentes graves en Spa-Francorchamps y Goodwood impidieron a Moss ser coronado.

En cualquier caso, su legado es más que reconocido por los aficionados, expertos, y pilotos. Por eso, en su 90 cumpleaños, Sir Stirling Moss ha recibido muchos homenajes en las redes sociales y te los mostramos:

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA):

 

Mercedes F1, que recuerda el encuentro con Lewis Hamilton:

 

McLaren:

 

Circuito inglés de Brands Hatch:

 

Dario Franchitti:

 

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

 

Circuito de Silverstone, Inglaterra:

 

Lotus, con quien Moss ganó carreras en F1:

 

 

compartidos
comentarios

Ocon aprendió mucho en su año fuera de la F1

GP de Mónaco 1961: El histórico paseo de Sir Stirling Moss

Suscríbete