El ingeniero de carrera de Kimi Raikkonen deja Ferrari

David Greenwood, ingeniero de carrera de Kimi Raikkonen, ha abandonado la escudería Ferrari para la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Greenwood llegó a Ferrari para 2015, habiendo sido previamente jefe de ingenieros en Marussia, y pasó las últimas tres temporadas trabajando junto a Raikkonen.

Greenwood dejó el equipo por motivos personales y regresará a Gran Bretaña, donde se cree que comenzará a desempeñarse en el proyecto de Manor para el Mundial de Resistencia.

Ferrari ahora debe tomar una decisión sobre quién será el reemplazante de Greenwood, la cual se espera que llegue en las próximas semanas.

Además, Diego Ioverno, jefe de operaciones del equipo, ya no estará en el muro de pits ni viajará a las carreras para comenzar a trabajar únicamente en la fábrica.

Aún no está claro si será reemplazado por otra persona o si sus tareas serán divididas entre el personal de ingeniería presente en la pista.

Una opción es que Jock Clear tome algunas de sus tareas como parte de su rol como jefe de actividades en los fines de semana de carrera.

Se esperan más ajustes en la estructura y en las tareas del personal para las próximas semanas antes de que inicien el 26 de febrero las pruebas de pretemporada.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas david greenwood ferrari, f1 2018, ferrari f1 2018, ferrari f1 team, kimi räikkönen ferrari, noticias f1