El inicio de 2017 tendrá muchas actualizaciones en los autos

Guenther Steiner, director deportivo de Haas, asegura que las escuderías de la F1 tendrán grandes actualizaciones en sus coches al inicio de 2017 mientras se ponen al día con las nuevas reglas.

Los equipos de la Fórmula 1 han revelado que aún les falta encontrar carga aerodinámica mientras trabajan en los diseños de sus autos del año que viene, lo cual ha generado dolores de cabeza en cuanto a sus trabajos de cara a 2017.

Como resultado de eso, Steiner espera que la mayoría de los equipos presenten autos de prueba básicos al momento de la pretemporada en febrero en Barcelona para luego llevar grandes paquetes de desarrollo a la segunda prueba y a las primeras carreras.

Cuando fue consultado por Motorsport.com respecto a cuándo Haas terminaría su diseño de 2017, Steiner dijo: "Hay un momento en el cual ya no puedes demorarte, tienes que producirlo.

"Pienso que la tentación será tener una versión base y luego generar grandes actualizaciones inmediatamente. Necesitas una versión base para ir a probar, por lo que ese es el plan en este momento.

"Todo el mundo sabe bien lo que lleva fabricar un alerón delantero, por lo que hay un punto donde debes dejar de diseñar. Pero todos planearán mejoras, y pienso que al inicio de la temporada las actualizaciones serán muy marcadas".

Steiner dijo que Haas tiene su propio plan en forma, pero que difícilmente sea tan grande como el de los grandes fabricantes, Mercedes y Ferrari.

"Tenemos capacidad, pero a un nivel diferente de los equipos grandes. Hay una dimensión en eso en términos de cuánto tienes", dijo.

"Puede que nosotros podamos generar algunas cosas, mientras que los equipos grandes pueden llevar alerones delanteros y traseros completamente nuevos. Para nosotros eso puede resultar más complicado".

Desarrollo ciego

Si bien la mayoría de los equipos ya han pasado la atención por completo a los coches de 2017, no saben cómo serán los resultados hasta medirse con la competencia.

Steiner cree que todas las escuderías jugarán a ciegas en cuanto a su progreso hasta la primera prueba en Barcelona.

"Nos vemos bastante bien en cuanto a lo que sabemos, pero desconocemos lo que los otros están haciendo", dijo. "Pero ellos están igual porque no saben lo que nosotros estamos haciendo. Entonces uno está intentando acertar a un blanco en movimiento.

"Lo que podemos ver es que intentamos hacer lo mejor que podemos con la gente que tenemos e intentamos hacer buenos progresos. Pero hasta que lleguemos a Barcelona pienso que nadie sabrá con seguridad lo que pasará el año que viene.

"Pienso que eso es muy emocionante para todos y espero poder resolverlo bien. Creo que será interesante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gunther steiner