El jefe de Ferrari predice "colas de supermercado" en clasificación

compartidos
comentarios
El jefe de Ferrari predice
Andrew van Leeuwen
Por: Andrew van Leeuwen
18 mar. 2016 12:53

El director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, dice que tiene la preocupación de que el debut del nuevo formato de clasificación resulte como la "cola de un supermercado".

Maurizio Arrivabene, Ferrari Director del equipo
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Maurizio Arrivabene, Ferrari Director del equipo
Christian Horner, Red Bull Racing Director del equipo
Christian Horner, Red Bull Racing Director del Equipo

Mientras que defiende la idea de hacer cambios en el formato de clasificación, Arrivabene sugirió que tal vez el sistema elegido no debería haber sido llevado de manera tan urgente al Gran Premio de Australia.

También predijo que podría ser como "la cola en la caja del supermercado" en su estreno.

"No quiero estar en contra de cualquier cambio, Ferrari no quiere estar en contra de los cambios, simplemente pienso que tal vez deberían dar un poco más de tiempo para que los equipos se preparen mejor", dijo.

"No puedo decirlo con certeza. La única certeza es que probablemente mañana en el comienzo de la clasificación veamos una fila como la que hay un sábado en la caja de un supermercado, ya que todo el mundo querrá salir a pista.

"Luego veremos. No es justo criticar antes de que suceda nada."

Horner, preocupado por la prohibición de radio

Hablando de los nuevos cambios para el reglamento de 2016, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, añadió que sus preocupaciones se centran en las restricciones de la radio, y el impacto que puede tener en los aficionados.

"Creo que va a ser un viaje de descubrimiento y espero que no hayamos ido demasiado lejos en esto, porque es quitar un elemento de diálogo entre el ingeniero y el piloto", dijo.

"Y algunas de las cosas que suceden detrás de las escenas pueden ser muy entretenidas, muy apasionantes para los aficionados."

Horner también predijo que aprender a usar la comunicación restringida es algo muy difícil de conseguir en un fin de semana.

"Creo que el problema que tenemos es que la complejidad de estos coches es muy grande ahora y la asistencia que se requiere desde el muro y detrás de las escenas es muy diferente a la que necesitaba la Fórmula 1 hace tres o cuatro años", dijo.

"Y se trata de encontrar esa línea: ¿es correcto ayudar a un piloto a encontrar un poco de espacio libre entre el tráfico o llamarle a boxes?

"Creo que aplicarlo a la operación del coche es una cosa; aplicarlo a medidas deportivas otra... tenemos que encontrar ese equilibrio y no estoy seguro de que vayamos a lograrlo inmediatamente, en un fin de semana."

Next Fórmula 1 artículo
El amarillo de Renault trae buenos recuerdos a Magnussen

Previous article

El amarillo de Renault trae buenos recuerdos a Magnussen

Next article

Rosberg asume la culpa por su accidente

Rosberg asume la culpa por su accidente

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Andrew van Leeuwen
Tipo de artículo Noticias