El jefe de Force India volvió al paddock de la F1

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, admite que echó de menos el paddock de la F1, donde estuvo ausente durante este año al no poder dejar el Reino Unido.

Mallya está sujeto a restricciones para viajar debido a problemas legales en India, por lo que Silverstone representa la primera oportunidad que tiene para ver a sus autos en acción este año.

"Estaría mintiendo si dijera que no lo echo de menos", dijo Mallya a Motorsport.com. "Es absolutamente fantástico estar de regreso. ¡No recuerdo la última vez, excepto el primer año, en que realmente llegué el jueves al circuito!

"Así que estoy saboreando cada momento. Amo las carreras. Tengo gasolina en mi cabeza y soy un apasionado de esto, esa es la razón por la que compré este equipo.

"Fue difícil no estar en Mónaco, me perdí el podio. También hubiera deseado ir a Bakú, que creo que estuvo fantástico. Estaría mintiendo si dijera que no extrañe nada.

"Pero la vida debe continuar y al estar basado aquí y sin viajar tengo más tiempo para hacer lo que deseo. Ejercito seis días a la semana, por lo que bajé algunos kilos y me siento bien y en forma.

"He estado pasando mucho tiempo con el equipo, en las actualizaciones para esta temporada, la transición hacia 2017, que ya está hecha. Y lo disfruto. Antes solía ser un poco de esto, un poco de lo otro, pero ahora realmente disfruto lo que hago.

"Estar inhabilitado para viajar es frustrante, lo admito, pero no es el fin del mundo. Inglaterra siempre ha sido un hogar para mí, he estado residiendo aquí con permiso para quedarme indefinidamente desde 1992, por lo que estoy a gusto. No es que me encuentre en un lugar desconocido".

Centro de control en el hogar

Mallya dice que se ha mantenido completamente involucrado con el equipo, a pesar de no haber estado en persona en los fines de semana de carrera.

"Tengo una especie de centro de control en mi hogar. Tengo una gran pantalla de TV y mis computadoras y equipamiento de comunicación. Puedo hablar con el garaje y con el muro de pits, tengo toda la información delante de mí. Se podría decir que a veces uno llega a observar más así.

"Durante mi vida en los últimos años he tenido varias compañías y he tenido la fortuna de tener excelentes equipos de dirección. Cada una de esas compañías ha tenido sus momentos de éxitos y no siempre he estado allí.

"Por lo que también estoy acostumbrado a disfrutar del éxito a la distancia".

"El cuarto puesto es el objetivo"

Mallya dice que el objetivo de su equipo es luchar con Williams por el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

"El cuarto puesto es el objetivo, haremos todo lo posible para alcanzarlo. En caso de no conseguirlo, la quinta posición no tiene nada de malo.

"Hemos traído una actualización a Silverstone, resta ver si podremos sacar el máximo beneficio de eso en esta pista, pero para el futuro esta mejoría debería hacer una diferencia y nos coloca en una fuerte posición para para competir con Williams. El equipo está exactamente en el camino que quiere ir".

También asegura que la escudería se encuentra bien económicamente.

"Las finanzas del equipo han mejorado mucho y de hecho han mejorado año a año. A los accionistas no les cuesta lo que solía ser hace cinco o seis años atrás".

No dejes de ver nuestro Inside Gran Prix del GP de Gran Bretaña:

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas vijay mallya