El jefe de Ford admite que no se ve regresando a la F1

El gigante americano Ford ha retirado que no está interesado en volver a la Fórmula 1 después de no tomar parte de la reunión de la FIA sobre los motores para después de 2020.

Ford fue uno de los grandes fabricantes que no acudieron a la reunión de la FIA en París, donde sí estuvieron Volkswagen y Alfa Romeo. 

El jefe de Ford Performance, Dave Periack, dijo a Motorsport.com que no tienen interés en volver a la categoría en la que su icónico motor DFV dominó a finales de los 60 y en la que ganaron campeonatos hasta 1982.

Ford ganó por última vez el título de pilotos como suministrador de motores con Michael Schumacher y Benetton en 1994, y su última carrera fue con Jordan en 2003. Es el tercer motorista que más campeonatos del mundo de F1 ha logrado, con 10 en su haber. 

Ford también compró al equipo Stewart Grand Prix para gestionarlo bajo el nombre de Jaguar desde 2000, pero la falta de éxitos del programa terminó en 2004 cuando el equipo fue vendido por un solo dólar a Red Bull. 

"La F1 no es relevante para lo que estamos tratando de hacer", dijo Pericak. "Está demasiado lejos de ello".

"Es emocionante y guay, pero no es algo a lo que podamos aspirar directamente o que sea útil en algún sentido para lo que Ford está haciendo día a día". 

"No nos veo volviendo a la Fórmula 1".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ford Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, f1 2020, f1 motores, fia motores, ford f1