El jefe de la F1 dice que no la desean convertir en NASCAR

Chase Carey respondió ante los cuestionamientos del rumbo que desean darle a la máxima categoría y descartó que quieran crear una categoría como la serie americana.

El jefe de la F1 dice que no la desean convertir en NASCAR
Sean Bratches, director comercial de la F1, Chase Carey, jefe de la F1
Sean Bratches, director comercial de la F1, Chase Carey, jefe de la F1
Chase Carey, Formula Uno, con Guenther Steiner, Haas F1 Team
Alejandro Soberon, President and CEO for CIE Group and President of Formula 1 Gran Premio de Mexico
Zak Brown, McLaren, Sean Bratches, Formula Uno, Chase Carey, Formula Uno
Chase Carey, Formula One Group
Chase Carey, Formula One Group

Interlagos (Brasil).- El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se quejó la semana pasada de la obsesión por estandarizar la categoría, asegurando que su equipo podría dejar la F1 y diciendo que no quieren "disputar una NASCAR global".

Carey subraya que Liberty quiere que haya diferencias entre motores y coches, pero con mayor competitividad.

"Realmente, no creo que tengamos una visión diferente a la de Ferrari. No estoy intentado menospreciar a la NASCAR, pero no planeamos ser como ellos". 

"No queremos estandarizar los coches. No queremos 20 coches iguales en el circuito y cuya única diferencia sea el piloto. La F1 es única y tiene que ver con la máxima tecnología. Queremos que los equipos puedan hacer lo que hacen al crear coches únicos, con motores únicos y cuerpos únicos a bordo".

"Pero queremos asegurar que el éxito dependa de lo bien que emplees tus recursos bajo unos límites en lugar de lo muchos que gastes. Creo que eso sería una categoría más saludable".

"Y a aquellos que puedan desarrollar la tecnología y sean mejores que otros, les dejaremos tener éxito".

Carey subraya que la F1 necesita tener una competición más cerrada y que los fans quieren ver diferentes ganadores, lo que implicaría que los equipos se beneficiarían de la normativa que haga la parrilla más competitiva.

"Queremos equipos que compitan por ganar, pero queremos que todos tengan una oportunidad. Nunca va a haber igualdad, habrá favoritos, pero queremos que los equipos sientan que pueden tener opciones de victorias", dijo.

"Los deportes están hechos sobre lo inesperado y queremos un deporte que pueda ser inesperado. SI alguien gana todos los fines de semana, al final, la categoría va a sufrir".

"Necesitas competición, necesitas incertidumbre, grandes finales y grandes dramas. Tenemos que crear esto. Eso atrae más inversiones y eso beneficia a todos los equipos involucrados. Nuestra primera prioridad es hacer la categoría mucho mejor para nosotros y para los equipos ya presentes". 

compartidos
comentarios
Alonso calificó de "muy mala" su temporada 2017 con McLaren
Artículo previo

Alonso calificó de "muy mala" su temporada 2017 con McLaren

Artículo siguiente

GALERÍA: el accidente de Alonso en Interlagos que lo envió al hospital

GALERÍA: el accidente de Alonso en Interlagos que lo envió al hospital
Mostrar comentarios