Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El jefe del GP de Azerbaiyán cree que Liberty es ignorante en la F1

El promotor de la carrera en Bakú, Arif Rahimov, dijo que el jefe de Liberty Media, Greg Maffei, tiene poco tiempo al frente de la categoría como para señalar que la carrera Azerbaiyán no fue exitosa.

La parrilla antes del inicio de la carrera

Foto de: XPB Images

Hablando en la conferencia del Deutsche Bank en Florida la semana pasada, el presidente y CEO de Liberty se refirió a la potencial expansión del calendario de F1 y los mercados que eran de su interés. En ese momento citó a Bakú como ejemplo de una carrera que no contribuyó al crecimiento total del deporte, implicando que la tarifa era de más importancia para el jefe anterior de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"Creo que es nuestro trabajo hacer mucho más para ayudar a los promotores a tener éxito", dijo Maffei a la audiencia. "Francamente, la actitud de Bernie fue: '¿Cuánto puedo extraer de ellos?' ¡Oí que los llamaba víctimas!". 

"Así que terminamos con carreras en lugares como Bakú en Azerbaiyán, donde nos pagaron una gran cuota por la carrera, pero no hace nada para construir la marca a largo plazo y la salud del negocio. Nuestro trabajo es encontrar socios que nos paguen bien, pero también nos ayuden a construir el producto. Nos incumbe traer la mejor práctica ¿Cuáles son las carreras que se consideran las más emocionantes?".

"Abu Dhabi, la carrera nocturna de Singapur, Ciudad de México. Lo que está pasando bien en esas carreras tenemos que compartirlo mejor con los promotores en cada una de las ciudades donde las cosas son menos exitosas".

El aparente rechazo de Maffei a Bakú no fue bien recibido por los organizadores del evento, con Rahimov admitiendo que sus comentarios habían alterado a los organizadores.

"Nos molesta obviamente", dijo Rahimov a la agencia Reuters hoy. "El señor. Maffei ha estado involucrado en la F1 por menos de medio año. Hemos estado trabajando en este proyecto durante tres años, por lo que tenemos más experiencia con F1 que ellos. Creo que decir algo como esto es ignorante, pero ya veremos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "Con el material adecuado, puedo ser campeón"
Artículo siguiente Williams confirma la llegada de Paddy Lowe en un nuevo rol de director

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica