Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El jefe técnico de Alfa Romeo volverá a Ferrari

Simone Resta, jefe técnico de Alfa Romeo, dejará el equipo a finales de mes para reincorporarse a Ferrari, con quien ya trabajó en el pasado.

Beat Zehnder, gerente de Sauber, y Simone Resta, diseñador de Sauber

Mark Sutton / Motorsport Images

Resta se unió a Alfa Romeo hace un año cuando el equipo aún se llamaba Sauber después de establecerse como una parte importante del equipo de diseño de Ferrari.

Como responsable del departamento técnico de Sauber/Alfa Romeo, Resta obtuvo más responsabilidad y experiencia, pero no se esperaba que permaneciera allí por mucho tiempo.

Alfa Romeo ha anunciado que Resta dejará el equipo a finales de julio y que el actual responsable de aerodinámica, Jan Monchaux, será nombrado director técnico en su lugar.

No se mencionó el futuro de Resta y no ha habido ninguna comunicación de Ferrari, pero se entiende que regresará al equipo de Maranello.

Habitualmente cuando un técnico pasa de un equipo a otro debe esperar varios meses hasta comenzar su nuevo trabajo, por lo que Resta no se unirá al equipo de F1 de Ferrari esta temporada, pero puede que trabaje en el área de los autos de calle de la marca italiana antes de finales de 2019.

El papel que desempeñará Resta en la F1 para Ferrari es desconocido, ya que anteriormente había trabajado como jefe de coordinación de proyectos de vehículos de Ferrari y cumplía con las responsabilidades de diseñador jefe.

También lee:

La estructura de Ferrari es muy diferente a cuando Resta dejó el equipo y sus responsabilidades fueron asumidas por su ayudante Fabio Montecchi, el jefe de aerodinámica David Sánchez y el ex hombre de aerodinámica de Ferrari en GT, Enrico Cardile.

El ex jefe técnico Mattia Binotto es ahora el jefe del equipo Ferrari y su puesto anterior no fue reemplazado directamente, lo que podría permitir a Resta asumir responsabilidades técnicas de alto nivel.

Sánchez y el jefe del tren motriz Corrado Iotti actualmente apoyan a Binotto en la parte técnica de la fábrica.

Cuando surgieron rumores que vinculaban a Resta con el regreso al equipo tras el difícil comienzo de temporada de Ferrari, Binotto admitió que "lo estamos evaluando para estar de vuelta en una cierta etapa".

El jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, agradeció a Resta el papel que desempeñó en su rápida avance desde la parte trasera de la parrilla de F1 hasta convertirse en un equipo que pelea regularmente por puntos.

Mientras tanto, la sucesión de Monchaux al lugar de Resta en Alfa Romeo es un movimiento natural para el ex aerodinamista de Ferrari y Toyota.

Al igual que Resta, Monchaux se incorporó en 2018 cuando el equipo operaba bajo el nombre de Sauber, convirtiéndose en jefe de aerodinámica después de haber desempeñado el papel en Audi para su programa LMP1.

"Quiero dar las gracias a Simone por su contribución al progreso del equipo y le deseo todo lo mejor para su futuro", dijo Vasseur. "En cuanto a Jan, estoy encantado de que asuma el papel de director técnico".

"Ha hecho un trabajo brillante hasta ahora y estoy seguro de que será capaz de dirigir nuestro grupo técnico mientras el equipo continúa su camino ascendente".

Monchaux agregó: "Los propietarios, la junta directiva y el director del equipo están enviando un mensaje simple pero fuerte a toda la compañía: valoran la continuidad y creen en el equipo existente y en el trabajo que hemos estado haciendo. Ahora nos toca a nosotros demostrarles que tienen razón, pero estoy convencido de que nuestro futuro es brillante".

 Jan Monchaux, Head of Aerodynamics, Alfa Romeo Racing

Jan Monchaux, Head of Aerodynamics, Alfa Romeo Racing

Photo by: Sauber F1 Team

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 'Silverstone en 4 apuntes', por Chacho López
Artículo siguiente Montoya: no debería haber "politiquería" en el juzgamiento

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica