El jefe técnico de Sauber deja el equipo

Jorg Zander, jefe técnico de la escudería Sauber, ha dejado el equipo de Fórmula 1 con efecto inmediato.

Esto llega solo semana después de que el equipo suizo contratase un nuevo jefe de aerodinámica e iniciase el proceso de reestructuración interna para tratar de subir posiciones en la F1.

En un comunicado oficial, Sauber confirmó este miércoles que Zander deja de trabajar para ellos de manera inmediata.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, supervisará el trabajo de la estructura en las actualizaciones de 2018 y en el desarrollo inicial para 2019 hasta que se anuncie "una nueva organización".

Zander volvió a Sauber antes de la temporada 2017 después de trabajo como director técnico de Audi hasta que los alemanes se retiraron de la categoría LMP1 del FIA WEC a finales de 2016.

Anteriormente había trabajado para Sauber entre 2006 y 2007, cuando el equipo era propiedad de BMW, como diseñador jefe.

Zander tenía como encargo sacar el máximo partido del proceso de reclutamiento de Sauber, que incluyó el fichaje del ex de Ferrari, Toyota y Audi Jan Monchaux como jefe de aerodinámica a comienzos de abril.

Ya declaró a Motorsport.com a comienzos de año que el equipo estaba falto de "competencias y rcecursos en algunas divisiones técnicas".

"Somos un grupo de unas 200 personas en el apartado técnico que estamos sobre todo concentradas en ingeniería", dijo Zander antes del GP de Australia. "Lleva tiempo hacer funcionar un gran proyecto como este al máximo nivel que puedas. La tarea clave que tengo es lograr que el equipo técnico funcione bien y pueda ofrecer un buen programa de evolución".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, jörg zander, noticias f1, sauber f1 team