El Manor MRT07 que nunca veremos en la pista

Ante el cierre del equipo Manor, los ingenieros encargados del desarrollo del nuevo monoplaza mostraron una foto de como era el monoplaza, a escala 1/2, con el que tendrían que haber competido en 2017.

Esta es la primera imagen que hemos visto de un coche en 2017: es el Manor MRT07. O más bien la maqueta al cincuenta por ciento que se utiliza para el túnel de viento pero que no pasará de ahí, ya que el equipo de Banbury ha cerrado hoy sus puertas con efecto inmediato.

Alrededor de 140 personas se van a casa porque nadie se decidió invertir en el pequeño equipo que ya había finalizado el diseño de la máquina en 2017 y había construido dos cuerpos, casi completos, antes de que la falta de liquidez detuviera el proyecto. 

En la fotografía, el Manor MRT 07 está rodeado por el personal del túnel de viento que han trabajado hasta la fecha, y la imagen que reconoce al diseñador en jefe del monoplaza, Luca Furbatto, y el jefe de aerodinámica, Nicholas Tombazis.

El modelo MRT 07 estaba siendo desarrollado en el túnel de viento de Mercedes. El que vemos en la imagen no es un coche de 2016 con las adaptaciones a la nueva normativa, sino el fruto del personal del equipo que tuvieron los recursos mínimos para crear el monoplaza que iba a estar presente en la primera sesión de test en Barcelona. 

En el diseño, se puede ver que la punta del monoplaza es larga y con soportes muy cortos en el alerón delantero. Asimismo se observan diversas aletas en el frente. El ala trasera es baja y ancha, con un estilo similar al que Ferrari utilizó durante los test de Pirelli con el monoplaza que adaptaron para tratar de simular los efectos de la carga aerodinámica de 2017. 

Con el nuevo reglamento de neumáticos más anchos, el paso del flujo del aire cambia. Manor encontró inspiración en Red Bull y Mercedes para tratar este tema. Las rejillas de ventilación de los frenos delanteros tienen forma de párpados y en la parte trasera vemos aparecer una solapa con el apoyo de un elemento arqueado en una zona que el año pasado estaba prohibida. 

La suspensión delantera es un diseño de barra de empuje con los dos triángulos superpuestos en una posición muy alta, y el brazo de dirección desplazado con respecto a los brazos superiores. La boca de los radiadores es triangular, mientras que la toma de aire para el motor muestra una forma tradicional. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora