El Mercedes 2014 estará en las pruebas de Silverstone

El equipo Mercedes tendrá dos autos en pista en los ensayos posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, ya que Pascal Wehrlein estará al volante del chasis 2014 para realizar pruebas de Pirelli.

Si bien los ensayos que tendrán lugar en la semana siguiente al Gran Premio de Gran Bretaña están limitados a solamente un auto por equipo, la presencia de Wehrlein tiene que ver con el plan de desarrollo de Pirelli para su caucho de 2017.

El fabricante italiano ha elegido usar en esta oportunidad una pista de F1 para su siguiente programa de pruebas, habiendo recientemente completado un ensayo en Paul Ricard, Francia, con un Red Bull.

El trabajo de Wherlein estará enfocado únicamente en desarrollos de neumáticos y usará las dimensiones de neumáticos actuales, ya que Pirelli evaluará sus opciones elecciones de compuestos en esta etapa de las pruebas.

Hablando sobre este ensayo Wehrlein dijo: "Es interesante para Pirelli, para el equipo y para mí incluso tener experiencia con los neumáticos del año que viene. Estoy realmente feliz de hacerlo".

Wehrlein estará conduciendo el auto de 2014 porque Esteban Ocon pilotará el Mercedes actual durante los dos días de pruebas, ya que el fabricante alemán tiene que poner en pista a un piloto con menos de dos grandes premios disputados.

Esto es debido a que utilizó a Nico Rosberg y a Wehrlein en las pruebas posteriores al Gran Premio de España.

Con Ocon, piloto de reserva de Renault, trabajando para Mercedes en Silverstone, el equipo francés usará a Jolyon Palmerel primer día y a Sergey Sirotkin el segundo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora