El Mercedes “se destaca” entre los autos de 2017, dicen en McLaren

Peter Prodromou, jefe de ingenieros de McLaren, asegura que el W08 de Mercedes es el coche de F1 de 2017 que más lo ha impresionado hasta ahora, y que su ala en forma de T es algo que están evaluando en Woking.

Hablando el viernes en la presentación del McLaren-Honda MCL32, Prodromou dijo que los alerones en forma de T que ha mostrado  Mercedes y también Ferrari son caminos que su equipo de diseño podría perseguir en las próximas semanas.

"Existe un área, una de las cajas del reglamento que no fue cubierta de la manera en que la gente esperaba cuando estaban determinando las reglas, que ha permitido el ingreso de estas alas T en esa zona. Es algo en lo que estamos trabajando", dijo.

"El auto que más me ha impresionado hasta ahora es el Mercedes. Claramente Mercedes ha colocado una gran cantidad de horas de trabajo en el coche. Es el que se destaca".

"En cuanto a grandes sorpresas, no creo que hayamos visto aún nada que se vea como un gran agujero en el reglamento".

Prodromou aseguró que existió un gran esfuerzo para definir el concepto del MCL32, comenzando a trabajar en el otoño de 2015.

"Pasamos mucho tiempo definiendo el concepto fundamental de este auto", contó. "En verdad comenzamos este proyecto hace 18 meses. La mayor parte del trabajo tuvo que ver con lograr una buena base".

"Así que estamos en esa lujosa posición donde encontramos muy buenas ganancias en estos momentos. Pienso que para nosotros el principal desafío es volcar esas ganancias en la pista lo más rápidamente posible".

"Estamos ocupados con eso actualmente, intentando tener actualizaciones para el coche lo más pronto que se pueda".

Comprendiendo las debilidades de 2016

Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, ha invertido un esfuerzo extra para entender las deficiencias del coche de 2016, como su rendimiento en las curvas de mediana y alta velocidad, para crear un mejor punto de partida para el MCL32.

"Trabajamos mucho al final del año pasado para intentar entender las debilidades de nuestro auto", dijo Morris. "Probablemente habrán visto que usamos bastantes elementos en el coche y pasamos nuestros viernes de gran premio haciendo muchas pruebas para buscar comprender el coche en profundidad".

Obviamente fue una gran decisión para nosotros, porque estábamos sacando recursos del diseño del auto de este año, pero sentimos que era importante entender nuestras debilidades antes de invertir en el coche nuevo”.

"Conseguimos lo que buscamos, que era entender las debilidades, y esperamos haber aplicado eso en el coche de este año".

Morris cree que el auto nuevo representa un nuevo comienzo para el equipo: "Estoy realmente entusiasmado sobre el nuevo McLaren. Pienso que lo que muestra el auto, con su nueva decoración, con algunas caras nuevas, es realmente excitante".

"Desde el punto de vista de la ingeniería hemos tenido muchos cambios y siento que ahora tenemos un equipo que realmente puede producir grandes coches Así que estoy con muchas ganas de llevar esta máquina a la pista y empezar a probar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Lanzamiento McLaren MCL32
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora