Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
111 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
118 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
146 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
167 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
181 días

El modelo de concesiones de MotoGP es "un buen ejemplo" para la F1

compartidos
comentarios
El modelo de concesiones de MotoGP es "un buen ejemplo" para la F1
Por:
8 jun. 2019 14:31

Varios protagonistas de la Fórmula 1 opinan que la categoría debería considerar aplicar ideas que han hecho que en MotoGP todo esté tan apretado.

La F1 atraviesa una etapa de dominio de tres equipos, lo que ha generado muchos comentarios para que el campeonato sea más radical en sus planes para cambiar las cosas.

MotoGP resolvió una situación similar estableciendo un sistema de concesiones para los fabricantes que han conseguido peores resultados en los últimos años, permitiéndoles realizar pruebas ilimitadamente o la posibilidad de introducir más actualizaciones.

El éxito de las concesiones, que ha ayudado a Suzuki a progresar rápidamente en los últimos dos años, ha hecho pensar que tal vez esta idea debería ser considerada en la F1.

El piloto de McLaren, Carlos Sainz, quien sigue de cerca MotoGP, considera que a Dorna [promotora del campeonato] le ha salido bien la valentía de aplicar esas reglas.

"Conozco muy bien a Carmelo [Ezpeleta, CEO de Dorna]", contestó Sainz, cuando Motorsport.com le preguntó si las concesiones funcionarían en F1. "He hablado muchas veces con él sobre lo que ha hecho, cómo reaccionaron los fabricantes cuando comenzó a ponerlo en marcha, etc.”.

"La respuesta mayoritaria es que [los mejores equipos] se mostraron escépticos al principio, pero ahora creo que están más contentos que nunca porque están ganando, aún más y luchando contra más gente”.

“Eso hace que el fabricante sea más fuerte, porque está luchando contra más marcas. Es un muy buen ejemplo y algo que me gustaría ver en el futuro en F1".

También lee:

El director del equipo de Racing Point, Otmar Szafanauer, también opinó sobre la posibilidad de aplicar concesiones en F1.

"Creo que es una idea inteligente. Lo que personalmente no me gusta sería lastrar a quien le vaya bien, por ejemplo. Sería un concepto similar, pero de una manera más inteligente. No es una mala idea, debería ser considerada”.

El director técnico de Racing Point, Andy Green, tiene claro que si la F1 realmente quiere mejorar las carreras en el futuro necesita hacer algo más que modificar el reglamento técnico.

Al ser preguntado sobre el uso de ideas como las concesiones para alcanzar a los tres primeros equipos que copan el podio la mayoría de las veces, dijo: "Creo que las normas deben ser revisadas, y no creo que el problema pueda resolverse únicamente con el reglamento técnico”.

“Para hacer que los autos se puedan seguir más de cerca, es genial, pero se necesita más. De lo contrario, terminarás con una procesión que está más pegada. Sinceramente, creo que la normativa debe ser examinada para ver más diversidad en las carreras y en los resultados. Ese es el tipo de ideas que necesita considerarse".

Sainz también expuso su punto de vista sobre lo abierta que ve la F1 para probar esas reglas: "Creo que la Fórmula 1 es diferente a MotoGP, pero espero que en el futuro podamos converger hacia algo donde el piloto sea más importante y no esté tan supeditada a Mercedes", finalizó.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Photo by: Andy Hone / LAT Images

Artículo siguiente
Hulkenberg predice un "atasco" en el pitlane de Montreal

Artículo previo

Hulkenberg predice un "atasco" en el pitlane de Montreal

Artículo siguiente

Vettel lidera un 1-2 de Ferrari antes de la clasificación

Vettel lidera un 1-2 de Ferrari antes de la clasificación
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble