El momento que dirá "mucho" a Ricciardo sobre su regreso a la F1
Daniel Ricciardo, tercer piloto de Red Bull para la temporada 2023 de Fórmula 1, tiene identificado un momento puntual que cree que le servirá para saber cuánto desea volver a la máxima categoría.
Después de que McLaren decidiera sustituirlo para 2023 por el debutante Oscar Piastri, las posibilidades de Ricciardo de conseguir un asiento competitivo para esta temporada se esfumaban a medida que el australiano finalmente decidía tomarse un año sabático.
Ricciardo dijo que quería utilizar 2023 para tomarse un descanso y restablecerse mentalmente después de dos años castigados con McLaren, en los que no logró familiarizarse con el coche y fue eclipsado por su compañero de equipo, Lando Norris.
Su papel como tercer piloto en su antiguo equipo Red Bull fue diseñado para darle esa oportunidad, con su enfoque inicial más en el marketing y el trabajo en el simulador que en la conducción.
El piloto de 33 años dice que su primera aparición en un gran premio este año, cuando asista a su carrera de casa en Melbourne a finales de marzo, probablemente le dará una buena indicación sobre si el fuego sigue ardiendo para volver, o si está satisfecho con la vida fuera de la Fórmula 1.
"Veré la primera carrera probablemente por televisión, así que creo que eso empezará a calentar algunos sentimientos", dijo Ricciardo cuando Motorsport.com le preguntó si el primer gran premio de la temporada le hará darse cuenta de si quiere volver o no.
"Luego estaré en Melbourne, esa será la primera carrera a la que asista. Y creo que el mero hecho de estar rodeado de todo el ambiente y el ruido, el sonido, el olor... todo ello; eso probablemente hará lo que haga".
"Y si estoy tan enganchado y emocionado y con ganas de volver o si soy feliz siendo un aficionado un poco más, ya veremos. Pero creo que Melbourne probablemente me dirá mucho".
Daniel Ricciardo, McLaren MCL36, pilota un AC Cobra
Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images
Cuando Motorsport.com le preguntó si creía que era importante aprovechar cualquier oportunidad de probar durante la temporada para mantenerse en forma para correr, Ricciardo dijo que estaba "deseando intentarlo", pero que quería entrar en fase de pruebas cuando saliera del modo de vacaciones.
"Digamos que tengo muchas ganas de intentarlo, sólo para mantenerme en forma y que el cuerpo no entre en shock cuando llegue a cinco G", respondió.
"Pero si hubiera una prueba mañana, seguiría estando bien. Todavía estoy contento de tener un poco más de tiempo libre. A medida que avance el año, seguro que levantaré la mano, pero sí, todavía no estoy echando espuma por la boca".
"Desde el punto de vista de la conducción, el simulador será lo principal. Haré algunas exhibiciones a lo largo del año".
"No está confirmado, pero sé que hay algunas pruebas de neumáticos, así que si voy a pilotar el coche de este año, eso es probablemente más posible que alguna FP1".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.