El motor de Raikkonen no se tronó en España

El lado izquierdo de su motor se quedó sin energía por un problema en los cables que conectan esa zona a la fuente de poder.

 

ferrari SF71H detalle motor
ferrari SF71H detalle motor

Photo by: Giorgio Piola

Ferrari se salvó de volver a cambiar el motor en el monoplaza de Kimi Raikkonen después del GP de España, la Scuderia justo llegó a la competencia en Barcelona con la segunda unidad de poder colocada para el "Iceman"

Raikkonen sufrió un retiro después de quedarse básicamente varado en la vuelta 26 del Gran Premio de España de F1 por un problema que ahora se sabe fue eléctrico y no algo grave con el motor.

Ferrari ya había sustituido, tras un problema el viernes, el motor de combustión interna, el turbo y el MGU-H del coche de Raikkonen.  

El lado izquierda de los seis cilindros se apagó por la falta de corriente eléctrica por un problema en el cableado, según ha averiguado Ferrari tras las primeras investigaciones. 

Los motoristas de los de Maranello revisaron el lunes por la mañana los problemas del finlandés y encontraron que la nueva unidad podrá volver a ser montada en el SF71-H para el GP de Mónaco de la próxima semana. 

Los cero puntos de Raikkonen han prolongado la lista de infortunios que están golpeando a Iceman, pero la buena noticia es que el motor es recuperable y esto quita algo de tensión a un equipo que debía asumir dos motores rotos en un solo fin de semana. 

Aunque en Maranello han tratado de disimular la tensión tras este suceso, los motoristas dirigidos por Corrado estaban bajo la lupa. Haber descubierto que la unidad motora que Raikkonen solo había usado en clasificación y en un tercio de la carrera se puede volver a utilizar aleja las nubes.

En cambio, el primer propulsor que montó el finlandés el pasado fin de semana ha tenido un fallo estructural.  Parece que una pieza del sistema de la distribución se rompió como efecto del fallo y no como primera causa.

Los técnicos del Cavallino analizarán cada detalle para averiguar cuál ha sido el elemento que ha provocado la rotura después de 3.150 km, cuando tendría que haber durado otros dos grandes premios más (España y Mónaco) antes de ser sustituido en Canadá. 

Raikkonen tendrá que esperar ahora a, probablemente, Hockenheim para contar con las primeras actualizaciones de motor que darían un salto de calidad al propulsor de los italianos. 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1, f1 2018, formula 1, iceman, kimi raikkonen, motor, raikkonen