Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El motor de Vettel no sufrió daños de gravedad en Singapur

Los técnicos de Ferrari revisaron el motor de Sebastian Vettel y determinaron que, pese al impacto que tuvo el auto en la largada del Gran Premio de Singapur, no tiene daños de gravedad y podrá volver a ser utilizado.

Ferrari SF70H detalle del motor

Ferrari SF70H detalle del motor

Giorgio Piola

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, chocan al inicio de la carrera
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, chocan al inicio de la carrera.
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, chocan al inicio de la carrera.
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
El auto dañado de Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR12, Fernando Alonso, McLaren MCL32 y Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17 con Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H choca con el muro
Ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, celebra en su camino a Parc Ferme

No todo es negativo en Ferrari. Puede parecer una paradoja, pero es la verdad: la unidad de potencia de Sebastian Vettel no tiene serios daños. Lo dicen los controles que los técnicos de Maranello han realizado en el SF70H seriamente dañado tras el accidente en la salida del Marina Bay.

El motor no encendió las alarmas después del fuerte impacto contra Kimi Raikkonen que golpeó la parte izquierda del monoplaza, una zona cercana a los radiadores de agua y aceite que en el monoplaza de Ferrari se posicionan en forma de V.

Los del Cavallino no se pueden permitir otro paso en falso en lo que queda de temporada y haber salvado la vida del motor '3' debería permitir llegar hasta el final del campeonato 2017 sin penalizaciones.

El motor '4', de hecho, debería debutar en pista en Sepang, pero no tendrá que completar los seis grandes premios que quedan, así que el de Singapur que han logrado salvar será importante para la rotación y para evitar penalizaciones en parrilla.

Recordamos que el último motor que homologue Ferrari tendrá que cumplir con el límite de quema de aceite impuesto a partir del GP de Italia: desde Monza, los nuevos motores introducidos no deberán superar un consumo de 0,9 litros por 100 kilómetros, mientras que las anteriores podían 'quemar' hasta 1,2 kg, lo que da una indiscutible ventaja de rendimiento ya que el lubricante se añade con sustancias antiadherentes que permiten un aumento importante de potencia durante momentos puntuales.

Hay que resaltar que Mercedes no tiene que cumplir con ese nuevo límite ya que introdujo su motor '4' en Spa Francorchamps, una carrera antes que la de Monza.

Los motoristas encabezados por Andy Cowell, y según se vio en la clasificación de Singapur, parecen haber abandonado el potencial del "botón mágico" para salvaguardar la vida del motor '3', ya que el '4' de Lewis ya ha completado dos carreras y no puede disputar las seis citas que faltan en el calendario (cada unidad de potencia debe hacer un promedio de 5 grandes premios para evitar sanción).

El motor de '3' de Mercedes, que debutó en Silverstone y luego llevaron en Hungría y Singapur, tendrá que volver a ser utilizado para evitar que Hamilton reciba penalización en una de las últimas carreras del campeonato.

No es extraño, por lo tanto, pensar que no todo está perdido para Sebastian Vettel. Maurizio Arrivabene dijo después de la decepción de Marina Bay que el reto del mundial está más difícil que nunca, pero que aún no ha terminado...

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los defectos de Mercedes no serán solucionados en 2017, dice Hamilton
Artículo siguiente Para Verstappen, a Red Bull se le escapó su última chance de ganar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica