El nuevo asfalto de Sepang mejora en 3 segundos el tiempo

Pirelli dijo que con los cambios en el circuito se mejoró la velocidad.

El mejor tiempo de Lewis Hamilton del viernes fue cerca de cinco segundos más veloz que el de 2015, pero la vuelta del británico fue con los neumáticos suaves, no disponibles en Malasia el año pasado, cuando el compuesto medio fue el más blando a disposición. 

El jefe técnico de Pirelli, Mario Isola, dijo que el uso del neumático blando en Malasia, junto con el medio y el duro, tuvieron un impacto en comparación con 2015, pero considera que la nueva superficie también hizo una contribución significativa.

Se espera que los tiempos de vuelta del año pasado de clasificación sean borrados el día de mañana. 

"Ayer durante los entrenamientos libres de la GP2, ya vimos un mejor tiempo de vuelta en comparación con el pasado, estábamos aquí en 2013 con la GP2, y hoy el tiempo de vuelta disminuyó en cuatro o cinco segundos, eso se puede ver ahí. 

"Está bien, tenemos el compuesto blando, pero creemos que es alrededor de 1,3-1,4 segundos más rápido que el medio, por lo que debemos tener un tipo de efecto en el blando si hacemos una comparación con el año pasado.

"Pero todavía esperamos 2,5-3 segundos más rápido que el año pasado. El asfalto tiene una gran influencia en el mismo, eso creemos, junto con el desarrollo del coche, por supuesto."

Isola ha dicho que la nueva superficie es también más amable con los neumáticos.

"La pista es completamente diferente al del año pasado", dijo Isola. "Con el nuevo asfalto, el comportamiento del neumático es diferente. Todavía tenemos un buen nivel de agarre, probablemente porque el asfalto es nuevo. En términos de capacidad de abrasión, es mucho más bajo que en el pasado.

"Ya vimos este valor cuando medimos la pista. Hicimos dos mediciones, la primero cuando nuestros colegas estuvieron aquí con las superbikes. 

"Por supuesto que siempre se encuentra una diferencia en micro rugosidad porque tienes grandes cambios en los primeros tres o cuatro meses. Pero vimos una reducción en la macro rugosidad en comparación con el año pasado. Y esto es lo que hemos visto durante el año pasado". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora