El nuevo CEO de Ferrari da marcha atrás con las amenazas de dejar la F1

compartidos
comentarios
El nuevo CEO de Ferrari da marcha atrás con las amenazas de dejar la F1
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
1 sept. 2018 10:13

Ferrari ha dado un paso atrás en las amenazas publicas de salir de la F1 de su anterior directiva. Camilleri, el nuevo CEO, confía en poder llegar a un acuerdo para después de 2020.

Camilleri ha tomado el relevo en Ferrari de Sergio Marchionne, quien falleció el mes pasado. Si bien el agresivo estilo de gestión de Marchionne llevó a que amenazara abiertamente con sacar a Ferrari de la F1 si creía que las reglas futuras no eran adecuadas, Camilleri adoptó un enfoque más conciliador.

Celebrando su primera conferencia de prensa desde que se puso al mando de Ferrari, Camilleri dijo este viernes en Monza que creía que se podía encontrar un camino a seguir, y dejó claro que no tratará de utilizar a la prensa para ayudar al progreso de las negociaciones.

"En términos de los principios básicos, donde se mantendrá el ADN de la Fórmula 1, si seguirá en la cima de la tecnología y la innovación automotriz, pero las carreras serán competitivas y emocionantes para los fans, la Fórmula 1 seguirá siendo viable", dijo cuando Motorsport.com le preguntó al respecto.

"Dentro de esos principios, creo que todos están de acuerdo. Cómo se llega es otra cosa. Obviamente, hay tres aspectos de la forma en que lo veo, de todos modos. Están las normativas técnicas, los aspectos financieros y los aspectos de gestión. En un punto, los tres deben unirse".

"Tengo confianza. Interesa a todo el mundo encontrar un acuerdo que sea viable para todos. Más allá de eso, sinceramente, no estoy dispuesto a decir mucho porque nunca negocié, y nunca negociaré a través de los medios de comunicación. Espero que entiendan eso".

Camilleri admitió abiertamente tener un enfoque diferente de su trabajo que Marchionne, pero dice que los dos, aun así, compartían el mismo deseo de hacer que Ferrari vuelva a tener éxito.

"Sergio y yo claramente tenemos estilos muy diferentes, sin embargo creo que tenemos la misma ambición y teníamos un respeto mutuo", dijo. "Hablamos claramente del negocio de Ferrari y del negocio de Philip Morris muchas, muchas veces, por lo tanto, lo extraño. Y claramente era un individuo increíble. Un cerebro enorme, energía ilimitada y muy ambicioso, como yo".

La fe de Ferrari

Camilleri sugirió que estaba contento de permitir a Ferrari seguir trabajando como lo hace actualmente en su intento por ganar el campeonato mundial, en lugar de forzar el cambio por el simple hecho de hacerlo.

"Obviamente, el equipo tiene un impulso considerable", dijo. "Estoy feliz de seguir su camino. Es un equipo, como dijiste, un gran equipo. No espero grandes cambios. Tengo la ambición, como todos los demás en el equipo, de ganar y seguir ganando".

Cuando se le preguntó cuánto tiempo le dedicaría al equipo de F1, respondió: "Cuando eres CEO no das porcentajes en cuanto a qué tiempo gastas en qué. Pasas el tiempo necesario en todo, y eso es lo que pretendo hacer. Tenemos un gran equipo de gestión. Claramente, tengo un gran director de equipo y una gran escuadra bajo él, pero por otro lado también tenemos un gran equipo de administración".

"Es uno de los puntos fuertes de Ferrari en todos los niveles. Ferrari es una joya, mi trabajo es asegurarme de que siga brillando en todos los aspectos".

Next Fórmula 1 artículo
Ericsson estrena un nuevo chasis después de su choque en Monza

Artículo previo

Ericsson estrena un nuevo chasis después de su choque en Monza

Artículo siguiente

Force India: Haas está "confundido" sobre el pago de premios

Force India: Haas está "confundido" sobre el pago de premios
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Lugar Autodromo Nazionale Monza
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias