El nuevo Force India lucirá "muy diferente" desde el GP de España

El Force India de Formula 1 tendrá un aspecto "muy diferente" desde el Gran Premio de España gracias a una importante actualización del coche que llegará para el inicio de la temporada europea.

El equipo con sede en Silverstone ha estado trabajando duro en la revisión de su VJM09, que esperan sea suficiente para conseguir un aumento decente de ritmo.

Hablando en la previa del Gran Premio de España este lunes, el jefe de equipo Vijay Mallya dijo que las actualizaciones estarán listas tanto para Sergio Pérez como para Nico Hulkenberg este fin de semana.

"Está planeado instalar las actualizaciones para los dos coches en los libres del viernes", dijo. "Son bastante exhaustivas y el coche tendrá un aspecto muy diferente".

Cambio de suerte

Tanto Hulkenberg como Pérez han sido golpeados por la mala suerte este año después de verse atrapados en incidentes en la primera curva, con ambos involucrados en una colisión múltiple en el pasado Gran Premio de Rusia.

Pérez tiene la esperanza de que las cosas puedan restablecerse desde España y el equipo pueda conseguir puntos regularmente.

"Fue muy importante volver a los puntos en Sochi", dijo. "El coche rindió muy bien todo el fin de semana y pude sentir el progreso que hemos hecho desde el inicio de año.

"No fue una carrera libre de problemas, pero no nos rendimos y conseguir puntos fue una gran recuperación. Ha sido un difícil inicio de año, pero siento que el momento está cambiando ahora y el rendimiento en Sochi fue un gran impulso para nosotros".

"Barcelona será la primera oportunidad para hacer funcionar nuestro coche actualizado. Va a ser una tarea enorme entender todo el viernes, pero siempre es emocionante probar cosas nuevas en el monoplaza".

Mallya añadió: "¡Espero que ya hayamos usado toda nuestra mala suerte! Aún tenemos que ver cómo rendimos en una carrera limpia, libre de problemas, sin Safety Car, banderas rojas o accidentes.

"Pese a no haber podido mostrar todo nuestro potencial en Sochi, nos vimos animados por nuestro ritmo en clasificación y carrera: el coche está mejorando y tenemos una buena base sobre la que construir. Quedan 17 carreras y tengo confianza de que lo mejor está por llegar. Es una maratón, no un sprint".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora