El nuevo formato de calificación será un "caos", asegura Massa

Felipe Massa aseveró que el nuevo formato de calificación no será fácil de entender para los pilotos, por lo que generará equivocaciones en las sesiones.

Las nuevas reglas de clasificación F1 es probable que causen "caos", como pilotos de cabeza se equivocan y se encuentran topé fuera de la sesión.

El piloto de Williams añadió que era demasiado pronto para saber si el nuevo formato traerá algún beneficio.

 "No sé si me gusta o no", dijo Massa. "Creo que tengo que tener un poco de tiempo para  entender las reglas, entiendo el cambio. Y lo único que entiendo es que quieren crear un poco de caos alrededor, y eso sucederá con seguridad.

"Estoy seguro de que habrá algo de caos. Los autos que iban a salir de la parte   delantera ahora lo harán de atrás. Así que esto es algo que puede ser interesante para los medios, pero si es mejor o no, no lo sé todavía".

Se le preguntó si la calificación fue el área que la F1 necesita para mejorar, a lo que Massa dijo: "Creo que lo más importante es que los fans quieren ver carreras cerradas, quieren ver rebases, coches cerca. Los aficionados no quieren ver sólo un coche ganador de la carrera.

"Cada vez que usted puede hacer un campeonato mejor, los fans estarán contentos. Creo que esa es la cuestión principal.

"¿Qué no es algo fácil de solucionar?. Tal vez el ruido de los coches, pero aparte de esto, creo que los fans quieren ver diferentes escuderías ganar la carrera, que es el objetivo principal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa
Tipo de artículo Noticias de última hora