Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El nuevo McLaren tiene partes "sorprendentemente buenas", dice Alonso

Fernando Alonso asegura que algunas áreas del McLaren de Fórmula 1 de este año son "sorprendentemente buenas", pero admite que todavía hay aspectos que necesitan mejoras.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Alonso se unió al equipo de Woking para la segunda semana de pruebas de pretemporada en Barcelona, siguiendo el progreso del nuevo MCL34 con el cual McLaren competirá en 2019.

Lando Norris y Carlos Sainz, pilotos de la escudería, lideraron cada uno un día en los tiempos, si bien el español dejó en claro que no creía que McLaren esté aún en posición para pelear adelante.

Si bien Alonso, dos veces campeón mundial de F1, no condujo el auto, ha estado en diálogo con los ingenieros y analizando la información en su nuevo rol de embajador del equipo.

"Pienso que estamos aprendiendo mucho", dijo Alonso.

"He estado en contacto con el equipo y al tanto de los reportes y todos los pequeños problemas e inconvenientes que fuimos encontrando y creo que la semana pasada confirmamos el panorama del auto, por lo que pienso que hay un par de áreas que necesitan ser revisadas y deben seguir desarrollando para mejorar el rendimiento".

No te lo pierdas:

"Algunas otras áreas son sorprendentemente buenas, así que estoy feliz por los resultados y en general pienso que han sido dos semanas muy positivas".

"Aún no es perfecto pero creo que la dirección parece ser la correcta", agregó.

Como parte de su nuevo rol de embajador del equipo, Alonso probará el McLaren de este año en una fecha aún a confirmar para ayudar en el desarrollo del monoplaza.

Si bien eso no sucederá hasta dentro de algunos meses al menos, Alonso cree que su opinión será de ayuda tanto para el equipo como para sus nuevos pilotos.

"Pienso que este auto que estamos corriendo ahora nació probablemente en junio del año pasado cuando identificamos nuestros problemas, nuestras debilidades, nuestras filosofías que estaban equivocadas con el auto de 2018 y comenzamos a discutir y tener reuniones, con trabajo de simulador para el auto de 2019", dijo Alonso, quien le puso fin a su carrera en la F1 a finales de 2018.

"Así que ahora que 2019 es una realidad y el auto está en la pista, quizás no conocen el trasfondo de esos cambios o la filosofía que está detrás de ese diseño".

"Por lo que pienso que eso es algo donde puedo dar mi aporte".

"Además, después de 18 años conozco la mayoría de los circuitos, la mayoría de los trucos y especialmente siendo el primer año de Lando todo lo que puede aparecer en un fin de semana de carrera, un sábado o un domingo a la mañana o lo que sea, quizás tener a un piloto detrás de los ingenieros pensando probablemente ayude, ya que ellos solamente ven la telemetría".

"Ellos analizan y toman las decisiones viendo la telemetría pero yo puedo ser el enlace entre lo que ellos ven en la información y lo que el piloto pueda sentir o qué mensaje está pasando en la radio".

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Paddy Lowe se "ausenta" de su rol en Williams
Artículo siguiente Ticktum apunta a probar con Red Bull en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica