El nuevo paddock de Montreal costará más de lo pensado

compartidos
comentarios
El nuevo paddock de Montreal costará más de lo pensado
Por: René Fagnan
Traducido por: Luis Ramírez
12 abr. 2018 16:17

El costo de la construcción del nuevo edificio de boxes del circuito Gilles Villeneuve aumentará del precio previsto.

Vista de la parte posterior del paddock
El nuevo paddock situado en el mismo lugar que los edificios anteriores
Vista con vistas a la entrada del paddock
Los hospitality
Vista con vistas a la salida del paddocks

Las versiones de un artista de las nuevas instalaciones se lanzaron el 14 de diciembre de 2017 y los costos totales se estimaron en $ 48 millones hasta ese momento, sin embargo, en 2015 cuando inició la renovación el costo ya ascendía a los 30 millones.

El 14 de diciembre de 2017 se lanzó una licitación y la más baja fue una compañía llamada Groupe Geyser que renovará el paddock por $ 59.9 millones.

El proyecto incluye la demolición del edificio existente y la reconstrucción para cumplir con las regulaciones actuales de la F1.

La demolición de la antigua construcción de boxes, que data de 1988 (costó en ese momento 6.5 millones) comenzará unos días después de la disputa del Gran Premio de este año el próximo 10 de junio.

Al reunirse con la prensa el miércoles pasado, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, explicó que el trabajo, que se completará en mayo de 2019, es mucho más extenso que el proyecto anunciado originalmente en 2015.

Según el periódico de Montreal The Gazette, el nuevo proyecto incluye modificaciones para minimizar los impactos sobre los ciclistas y permitir que otras actividades continúen en el parque durante el Gran Premio de F1. También incluye aumentar la capacidad de asientos en la zona por encima de los garajes hasta llegar a una cifra de cinco mil personas.

El circuito de Gilles Villeneuve se encuentra en un parque público, el Parque Jean-Drapeau, ubicado en la Isla de Notre Dame. Abierto todo el año, el parque presenta muchas atracciones turísticas recreativas, como conciertos, exhibiciones, ciclismo y triatlón, natación y actividades invernales.

Next Fórmula 1 artículo
El clima para el GP de China

Previous article

El clima para el GP de China

Next article

Análisis técnico: cómo Ferrari alcanzó a Mercedes en Bahrein

 Análisis técnico: cómo Ferrari alcanzó a Mercedes en Bahrein
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor René Fagnan
Tipo de artículo Noticias