El nuevo sistema de clasificación llegará recién en el GP de España

Bernie Ecclestone dice que el nuevo formato de eliminación en las clasificaciones de la Fórmula 1 no será introducido hasta el Gran Premio de España por problemas para tener listo a tiempo el software de cronometraje.

El sistema de cronometraje es responsabilidad de la FOM y no de la FIA, y dado que el nuevo formato ha sido discutido a puertas cerradas durante algunos meses, la demora refleja la falta de un pensamiento unido entre quienes manejan la categoría.

Y la FIA seguramente se sentirá frustrada por la situación, dado que el cambio ya fue anunciado, si bien con la cláusula de que sería "potencialmente" introducido para 2016.

Como reportamos esta semana, había algunas preocupaciones en el paddock de que el software se encuentre listo a tiempo.

"Existe mucho trabajo para hacer en las próximas pocas semanas", dijo Pat Symonds, de Williams. "No solamente para nosotros, sino para la FOM para tener listo el software que maneja los sistemas de cronometraje y esas cosas. Es una decisión difícil".

Ecclestone ha confirmado que el trabajo sobre el sistema de cronometraje, que ahora tiene que lidiar con el complejo proceso de eliminación, no podrá estar listo para el inicio de la temporada.

"La nueva clasificación no sucederá porque no podemos tener todo listo a tiempo", le dijo al diario The Independent.

"Iba a llegar para el inicio de este año, pero no vamos a poder tener todo el software listo a tiempo.

"Así que los cambios en la clasificación probablemente serán en España. Para Australia tendremos la vieja clasificación. Todo el software debe ser escrito, por lo que no es sencillo".

"No es lo que yo quería de todos modos. Todo lo que estoy intentando hacer es desordenar la parrilla así el piloto que es el más veloz en la clasificación no larga desde la pole y desaparece. ¿Por qué va a ser lento en la carrera si es veloz en la clasificación?"

Ecclestone también confirmó que quería que se agreguen penalizaciones de tiempos para mezclar la parrilla.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone