El objetivo en Mónaco es "no estrellarse en los muros", dice Verstappen

El ganador del Gran Premio de España, Max Verstappen, dice que su principal objetivo para la próxima carrera en Mónaco es "es no estrellarse en los muros", ya que tiene en el punto de mira otro podio.

El holandés obtuvo una sensacional victoria en su debut con Red Bull, después de haber competido con Toro Rosso en los cuatro primeros grandes premios del año.

Verstappen admite que aún no ha pensado en sus metas para Mónaco, donde se espera que Red Bull sea muy fuerte por la poca exigencia de ese circuito en términos de motor.

"Para ser sincero, no lo sé", dijo Verstappen en una entrevista en la web de Red Bull.

"Este fue un gran fin de semana, un gran resultado. Hace sentir increíble. Todavía no me lo puedo creer, de verdad. Mi primera victoria. Fue una carrera increíble con un montón de presión desde atrás, pero lo logré... increíble".

"Vamos a ver qué pasa en Mónaco. El coche debe ser bastante rápido allí, así que sólo tenemos que esperar y ver".

"El objetivo de Mónaco es primero quedarse fuera de las paredes y, si lo hacemos, espero que podamos estar cerca del podio".

Verstappen, que tuvo que resistir a la presión de Kimi Raikkonen en la parte final de la carrera de Barcelona, dijo que sólo empezó a pensar en la victoria a cinco vueltas del final.

"Creo que a cinco vueltas del final pensé "bueno, ahora tenemos que ganar esta carrera" porque vi a Kimi luchando con sus neumáticos y a partir de ahí me dije, 'está bien, no hay que cometer errores, haz una buena salida de la última curva y consigue la victoria", comentó.

"Comencé a pensar en ello y, rápidamente, dije 'no, no pienses, no pienses en ello' y sólo me centré en lo que tenía que hacer en ese momento".

"Lo pensé un poco y a continuación, volví a centrarme completamente".

Verstappen, que además ha ganado el premio al Piloto del Día en la votación del GP de España, dijo que no pensaba demasiado en el hecho de haberse convertido en el ganador más joven de la F1 a los 18 años.

"Es un buen récord, pero al final no importa a qué edad ganes mientras ganes", dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora