El presidente de Ferrari presiona a su equipo en Maranello

Sergio Marchionne, actual presidente de Ferrari, ha estado en Maranello esta semana manteniendo reuniones clave con las altas esferas de la escudería para encontrar soluciones que arreglen la temporada.

Cuando la temporada de Fórmula 1 se acerca a su ecuador, Ferrari aún sigue buscando la primera victoria, un objetivo que ha perseguido desde la primera carrera.

Y, más allá de la ausencia de tirunfos, da la sensación de que además ha sido adelantado por Red Bull en las apuestas a principal rival de Mercedes, dejando ahora la lucha en lograr la segunda posición en el campeonato de constructores en lugar de mirar sólo hacia el título.

Tras un Gran Premio de Gran Bretaña muy decepcionante, donde el equipo luchó por conseguir ritmo durante todo el fin de semana, Marchionne ha pasado los últimos días en Maranello para tratar de llegar al fondo de la cuestión sobre lo que ha ido mal.

Mientras que Mercedes ha estado empujando con mejoras cada carrera para seguir mejorando su velocidad, Ferrari todavía está luchando para entender por qué su coche tiene un set-up tan sensible que es capaz de ser competitivo durante un periodo corto de tiempo.

En lugar de sentarse y esperar respuestas, Marchionne ha comenzado a intentar sacar las cosas adelante.

Motorsport.com ha podido saber que ha mantenido una serie de reuniones clave en Maranello con los departamentos de chasis y aerodinámica, centrado en particular con los jefes de departamento así como con los más jóvenes.

Marchionne está decidido a averiguar si existe realmente una creencia en la fábrica de que se puede extraer más del SF16-H y si el verdadero avance del coche es como han intentado hacer creer.

Es posible que Marchionne pueda tomar alguna acción después de estas reuniones para poner en orden las estructuras internas, dejando a un lado a la gente que crea que no ha rendido lo mejor posible y manteniendo a la gente que cree que está cumpliendo.

Ese plan de acción podría ser a lo que se refería el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, cuando en Silverstone dijo que la situación en Maranello se ponía cada vez más seria, y que llegarían cambios si no había mejoras.

"Hungría será definitivo", comentó. "Después de esa carrera, podremos entender si hay posibilidades y cuántas. Y creo que no podemos fallar".

Aunque en Italia se ha especulado con el futuro de Arrivabene, su posición de momento está a salvo, pero dependerá mucho de cómo vayan las cosas el resto de la temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, maranello, maurizio arrivabene, scuderia ferrari, sergio marchionne