El presidente de Ferrari sale al cruce de rumores de más cambios en el equipo

compartidos
comentarios
El presidente de Ferrari sale al cruce de rumores de más cambios en el equipo
Por:
Coautor: Roberto Chinchero
16 ene. 2019 12:20

John Elkann, presidente de Ferrari, ha negado rotundamente que haya problemas de gestión en la Scuderia y que vayan a recurrir a Stefano Domenicali en busca de ayuda.

El reciente ascenso del jefe técnico Mattia Binotto para convertirse en nuevo director del equipo sustituyendo a Maurizio Arrivabene provocó rumores de que podría ser el comienzo de un período de grandes cambios en Maranello.

También se habló de que peligraba el puesto del CEO, Louis Camilleri, y que incluso querían que Stefano Domenicali, actual director de Lamborghini, volviera.

Pero en una carta abierta a los aficionados que se publicó en La Gazzetta dello Sport el martes, Elkann aclaró que no hay planes de una mayor reestructuración en Ferrari, y dejó claro que el cambio de rol de Binotto no fue una respuesta de pánico provocada por un conflicto dentro del equipo.

"Leí con sorpresa palabras y opiniones que me atribuyeron sobre Ferrari, pero eso nunca se ha dicho y no refleja mis pensamientos", escribió Elkann sobre historias basadas en comentarios que hizo en el Salón del Automóvil de Detroit el lunes.

Por Diego Mejia:

"Me siento obligado a aclarar algunos puntos, en beneficio de los lectores y con respecto a la verdad".

"El nombramiento de Mattia Binotto como director del equipo de la Scuderia Ferrari no representa 'un cambio de rumbo' en la administración y no surge de supuestos desacuerdos dentro del equipo".

"Por el contrario, fue una decisión tomada por la empresa de mutuo acuerdo con Maurizio Arrivabene, quien ha trabajado incansablemente durante los cuatro años de trabajo en esa posición para devolver a la Scuderia a los niveles de competitividad que merece".

"El trabajo de Mattia, que ya ha empezado antes de la temporada que está a punto de arrancar, se basa precisamente en lo que se ha hecho en los últimos años. Es una línea de continuidad que apunta a la evolución, no a una 'ruptura con el pasado".

Fuentes consultadas por Motorsport.com confirman que Domenicali no tiene interés en volver a Ferrari en este momento y está totalmente comprometido con Lamborghini, y Elkann también ha reiterado su compromiso con Camilleri.

"Rechazo cualquier rumor o imaginación que sugiera volver al pasado y otros cambios en nuestra estructura", dijo.

"Mi compromiso de garantizar la estabilidad y la concentración en Ferrari es total, al igual que el del CEO Louis Camilleri. Juntos, y con la contribución de todas las mujeres y hombres de Ferrari, alcanzaremos los objetivos que presentamos públicamente hace unos meses desde Maranello".

Artículo siguiente
Los cambios en la F1 para 2019 produjeron el "peor resultado posible"

Artículo previo

Los cambios en la F1 para 2019 produjeron el "peor resultado posible"

Artículo siguiente

McLaren y Williams, en un "vacío" entre equipos oficiales y formaciones "B"

McLaren y Williams, en un "vacío" entre equipos oficiales y formaciones "B"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble