El presupuesto y la unión con Ferrari ayudaron al debut de Haas - Booth

El ex jefe de equipo de Manor F1, John Booth, no estaba en absoluto sorprendido por la impresionante forma mostrada por Haas, equipo recién llegado a la Fórmula 1, en el gran premio de apertura de la temporada 2016 en Melbourne.

Romain Grosjean terminó sexto en el primer gran premio del monoplaza americano, después de haber empezado la carrera en 19ª posición.

Y, según John Booth, quien dirigió uno de los tres equipos que habían entrado en la F1 en 2010, la fuerte forma mostrada por Haas el domingo de Australia era algo de esperar.

Hablando para Motorsport.com, Booth, que ahora dirige el equipo Manor del WEC, dijo: "Obviamente en la Fórmula 1 el rendimiento está relacionado con el presupuesto disponible.

"Ellos hicieron un gran trabajo, no me malinterpreten, pero también claramente tienen un presupuesto holgado y eso ayudó a que el debut fuera más sencillo para ellos.

"Con la estrecha relación con Ferrari durante dos años antes de hacer su debut, creo que era muy obvio donde iban a estar.

"La mayor sorpresa es donde terminaron la clasificación el sábado [19 y 20]. Esa fue la mayor sorpresa para mí."

El Manor F1 Team tuvo que esperar hasta su quinta temporada para celebrar sus primeros puntos, pero Booth insiste en que las circunstancias en las que el equipo de Banbury había entrado en el deporte fueron muy diferentes a las de Haas.

"Totalmente diferente," dijo Booth. "Cuando entramos en la Fórmula 1, Max [Mosley] nos dijo que podríamos funcionar con 30 millones de dólares y  no fue de esa manera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Manor Racing , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora