El problema de motor retrasó a Mercedes en su deseo por evaluar partes aerodinámicas

compartidos
comentarios
El problema de motor retrasó a Mercedes en su deseo por evaluar partes aerodinámicas
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
26 feb. 2019 20:18

Un problema en la presión del aceite afectó el programa del martes de Mercedes, justo en el día que el equipo probó por primera vez su paquete aerodinámico de cara a Australia.

Mercedes llegó a la última semana de pretemporada con revisiones sustanciales de su diseño del W10.

Lewis Hamilton cubrió 83 vueltas por la mañana, pero cuando Valtteri Bottas se hizo cargo de la sesión de la tarde, el auto se detuvo. Mercedes emprendió un rápido cambio de precaución en el motor en respuesta a un problema de la presión del aceite, pero el finlandés solo tuvo tiempo para siete vueltas más al final del día.

El director técnico del equipo, James Allison, reveló que el paquete que Mercedes había introducido era su especificación prevista para el Gran Premio de Australia, y lo suficientemente diferente de la primera semana por lo que la pérdida de kilómetros era un problema.

"No fue exactamente el día que esperábamos, correr por primera vez con el kit aerodinámico que esperamos usar en Melbourne, con una gran parte del día perdida por un problema de presión de aceite a la hora del almuerzo", dijo Allison.

También lee:

"Sin embargo, a pesar de ese problema hicimos algunas cosas útiles, encontrando que el auto se comporta de manera un poco diferente con el nuevo paquete”.

"Estamos ansiosos por mañana tener un día sin problemas para tener una mejor idea de lo que puede hacer".

Hamilton describió al Mercedes actualizado como "sentirse relativamente bien" y "una mejora con respecto a la semana pasada, lo que es un paso adelante”.

Bottas subrayó que el auto había tenido "cuatro días de confiabilidad perfecta la semana pasada", esto antes del problema del martes, y elogió a Mercedes por su rápido cambio de motor.

“El equipo hizo un muy buen trabajo para regresar el auto a la pista nuevamente; era importante tener una idea del nuevo paquete aerodinámico", dijo. "Obviamente mi carrera fue muy limitada, pero parece que hemos hecho mejoras".

Ferrari, probable rival de de Mercedes, también perdió tiempo el martes, ya que Charles Leclerc se limitó a 29 vueltas durante la sesión de la mañana.

Ferrari dijo que la larga ausencia de Leclerc en la pista fue "porque se requirieron algunos controles en el sistema de enfriamiento del SF90".

El auto funcionó sin problemas cuando Sebastian Vettel se hizo cargo de la tarde, lo que permitió al alemán cubrir 81 vueltas.

"Hicimos menos vueltas de las planeadas, pero estoy seguro de que podemos recuperar el trabajo perdido en los próximos días", dijo Leclerc.

Artículo siguiente
La apretada parte media de la parrilla de la F1 podría dar sorpresas en 2019

Artículo previo

La apretada parte media de la parrilla de la F1 podría dar sorpresas en 2019

Artículo siguiente

Desvelado el secreto: la tercera leva del volante de Vettel, ¡un freno de mano!

Desvelado el secreto: la tercera leva del volante de Vettel, ¡un freno de mano!
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news