El próximo objetivo de Renault es tener los dos coches en el top10

Frederic Vasseur, director del equipo Renault, asegura que el próximo objetivo es conseguir que sus dos coches terminen entre los diez primeros en un gran premio.

Los pilotos del fabricante francés, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer han generado cierto estimulo con la obtención de sendos top10 en las dos últimas carreras.

Y si bien no se espera un nuevo desarrollo para el Renault RS16, Vasseur considera que es cierto que el equipo está consiguiendo mejoras y puede luchar por metas más altas.

“Creo que estamos mejorando”, dijo Vasseur a Motorsport.com. “Ahora estamos luchando con Toro Rosso y Haas. Es otro paso, pero tenemos que estar constantemente en esa posición”, dijo en referencia a los diez primeros puestos.

“El próxoimo objetivo será tener a los dos coches en los puntos. No estamos tan lejos de la parte superior de la Q2, y ese debe ser nuestra próxima meta”

“Creo que en la explotación (del conjunto) podemos hacer progresos, y estamos haciendo mejoras en cada carrera. Debemos seguir así”.

“No esperamos un gran paso porque no vamos a introducir actualizaciones, pero creo que eso va a ser igual para todo el mundo, y la clave es mantenerse más o menos consistentes. Tenemos que prestar atención a los detalles”, avisó.

Impresionado con Palmer

Vasseur alabó la actuación de Palmer en Sepang, donde el británico utilizó una agresiva estrategia de una sola parada para pasar de la posición 19ª en la parrilla de salida a un décimo puesto en carrera, superando a Carlos Sainz, que acabó undécimo.

“La estrategia fue buena, y Palmen hizo un muy buen trabajo en la gestión de los neumáticos también”, dijo Vasseur.

“Fue capaz de empujar cuando le pedimos que lo hiciera, y ser muy conservador en algunas fases de la carrera. Ahora tenemos que consolidar los resultados para seguir así”.

“Estuvo muy cerca de conseguir puntos en Budapest, hasta un par de vueltas para el final lo tuvo cerca. Estaba muy decepcionado después de la clasificaciónn porque creo que tenía el ritmo, y podía haber cosechado un resultado mejor”, zanjó el director de Renault.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jolyon Palmer , Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas frédéric vasseur