El punto por la vuelta rápida “animó” el Gran Premio de Australia, dice Brawn

compartidos
comentarios
El punto por la vuelta rápida “animó” el Gran Premio de Australia, dice Brawn
Por:
20 mar. 2019 1:29

Ross Brawn cree que la introducción de la nueva regla del punto para la vuelta rápida en carrera, "animó" la parte final del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Valtteri Bottas se convirtió en el primer piloto en ganar el punto extra en el camino hacia su clara victoria en Melbourne, con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, diciendo que ambos pilotos "ignoraron" las órdenes del equipo de no buscar la vuelta rápida.

Bottas superó el tiempo de referencia anterior en la carrera establecido por Max Verstappen de Red Bull, para llevar los puntos sumados hasta los 26.

Ross Brawn dice que la competencia por la vuelta rápida fue exactamente lo que la FIA perseguía con la reintroducción de esta norma.

"Volver a otorgar un punto al piloto y al equipo que establecen la vuelta rápida en carrera animó la parte final del gran premio, cuando Verstappen intentó presionar a Bottas, que tenía en sus manos ese premio en particular", dijo.

Del editor, también lee:

"En una carrera en la que las posiciones del podio parecieron fijarse desde el principio, la lucha para sumar ese punto extra, sabiendo que puede ser de vital importancia al final del campeonato, ciertamente animó la parte final de la carrera”.

"Eso es exactamente lo que nosotros y la FIA teníamos en mente cuando se nos ocurrió la idea".

Brawn también agregó que se sintió alentado por las nuevas regulaciones aerodinámicas para 2019 después de un GP de Australia que contó con más batallas rueda a rueda que en temporadas recientes.

Se produjeron 14 adelantamientos en la carrera de 2019 en comparación con solo los tres que se registraron en 2018.

"Los signos iniciales son alentadores, especialmente porque, aparte de los adelantamientos reales, vimos algunas batallas emocionantes", dijo Brawn.

Más de Fórmula 1 :

"Claramente, no todos se debieron a la nueva aerodinámica, ya que el rendimiento de los equipos de mitad de parrilla, especialmente, se ha cerrado dramáticamente.

"Sin embargo, varios pilotos dijeron que los coches se sentían más neutrales cuando seguían a otros en comparación con años anteriores”.

"Aquí también, la pista australiana no es la prueba más precisa para evaluar el tema, preferiría esperar al menos otras tres carreras antes de sacar conclusiones. Sin embargo, los signos iniciales son alentadores".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15 overtakes Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15 overtakes Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Photo by: Dirk Klynsmith / Sutton Images

Artículo siguiente
La selección de neumáticos de los equipos para el GP de Bahrein de F1

Artículo previo

La selección de neumáticos de los equipos para el GP de Bahrein de F1

Artículo siguiente

Leclerc ya presiona duro a los ingenieros de Ferrari

Leclerc ya presiona duro a los ingenieros de Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Autor Tom Errington
el primero en tener
las noticias