El rebastecimiento dará mala imagen a la F1, advierte Williams

Claire Williams dijo que la reintroducción de reabastecimiento a la Fórmula 1 podría ser perjudicial para la imagen del deporte pues es incompatible con la tecnología que los fabricantes pretenden promover.

Subrayando la oposición generalizada entre los equipos a traer reabastecimiento de vuelta, el subdirector del equipo Williams, dijo que esa medida es incompatible con la tecnología  que los fabricantes de automóviles quieren promover.

"Los fabricantes acabamos de pasar cientos de millones de estos nuevos motores híbridos", dijo en el Salón Autosport International, el sábado.

"[Ellos] son mucho más relevantes para el sector de carreteras, y para las conversaciones de eficiencia energética que necesitamos tener en la sociedad ahora.

 

Determina la estrategia

Pat Symonds, director técnico de Williams,  argumentó que el potencial impacto negativo en las carreras es una preocupación importante.

"[El repostaje] perjudica  el espectáculo de las carreras, y la incertidumbre en torno a ellas", dijo.

"En el momento en que podamos podemos determinar una estrategia, y luego tomamos una visión más táctica en la competencia." En otras palabras, determinamos nuestras paradas en boxes en base a lo que nuestros neumáticos están haciendo, que no serán necesariamente lo que hemos predicho, y lo que está pasando con nuestros competidores nos rodean.

"En el momento en que tienes reabastecimiento, se hace más rídigo  si usted pone en el combustible para llegar a la vuelta 24, se tiene que detener en la vuelta 24.

"Es obvio que no se puede ir más allá de eso, y si se detiene antes que eso, la pena es demasiado alta.

 

El resto del análisis

Los equipos de la F1 están descontentos que reabastecimiento esté de vuelta en la agenda

Y agregó: "Si pensamos volver a hace unos años cuando tuvimos reabastecimiento, vimos mucho mejor las carreras después. Así que creo que es un paso muy retrógrado.

"Supongo que el lado positivo es que los coches van a ir un poco más rápido, ya que será más ligero, pero yo reto a cualquiera para determinar realmente el tiempo de vuelta de un coche mientras se mira en él.

"Durante la segunda sesión, por ejemplo, cuando empezamos a correr con combustible ligero y terminamos corriendo con el combustible pesado, usted realmente no ve la diferencia."

Symonds dijo que también hay un aspecto de la seguridad en caso de reabastecimiento de combustible de alta velocidad se requiera para mantener los tiempos de parada corta: "Cuanto más rápido se reposte, más peligro que puede poner en él.

"No quiero exagerar eso, porque es perfectamente posible abastecerse de combustible rápido y seguro."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas claire williams, pat symonds