Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

El retraso de Williams cuestiona el futuro de Paddy Lowe con el equipo

El retraso que no le permite a Williams rodar en el test de Barcelona ha desencadenado especulaciones sobre el futuro a largo plazo de su jefe técnico, Paddy Lowe.

Paddy Lowe, Williams Martini Racing

Paddy Lowe, Williams Martini Racing

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Tras desechar inicialmente los planes de realizar un shakedown del FW42 el fin de semana pasado, la escudería Williams admitió que ahora solo podría rodar su automóvil el miércoles, cuando muy temprano esta semana.

Si bien omitir un día de carrera podría haberse reducido a simplemente perder objetivos de construcción ultra-agresivos en un intento por maximizar el tiempo de desarrollo, el hecho de verse obligado a perderse al menos una cuarta parte de las pruebas indica que los problemas son más serios.

Cualquier demora adicional sería suficiente para comenzar a hablar de una crisis. Williams ciertamente no estuvo solo para que se retrasara la construcción de su auto 2019, y Renault también estuvo cerca de verse obligado a cambiar de planes, pero es el único equipo que tuvo que cambiar el calendario original.

Y leyendo entre líneas la declaración de la subdirectora del equipo, Claire Williams, acerca de la preparación del equipo para esta semana, está claro que tener el auto para el miércoles tampoco está garantizado.

"Parece más probable ahora no estemos en condiciones de correr en la pista hasta el miércoles como muy pronto", dijo."Obviamente, esto es decepcionante, pero desafortunadamente es la situación en la que nos encontramos. Tendremos el FW42 en marcha tan pronto como sea posible".

No se ha elaborado exactamente lo que ha fallado en Williams, pero en el estrecho mundo de la Fórmula 1, donde la información del equipo se difunde entre el personal de equipos rivales, ha habido rumores en las últimas semanas de que el equipo con base en Grove avanza con su FW42. se ha quedado muy lejos de lo que se había esperado.

Del editor, también lee:

A pesar de que ha habido algunas noticias alentadoras en el frente del patrocinio, con la firma del título Rokit, ha habido indicios de que las mejoras en el rendimiento no han sido tan prometedoras.

Además, se ha sugerido que la demora del automóvil se debe más a una mala planificación de los programas de producción en lugar de ser una táctica deliberada para maximizar el tiempo de desarrollo.

Múltiples fuentes con un buen conocimiento de la situación han sugerido que la falta de progreso ha generado dudas en la administración de Williams de que si el FW42 no llega a completarse, tendrá que evaluar seriamente la posición de Lowe.

Entonces, mucho puede depender sobre cómo resulta el FW42, aunque incluso se ha sugerido que Lowe incluso podría haber ido tan lejos como ofrecer su renuncia si el equipo creía que era lo correcto.

Williams se dijo "sin comentarios" cuando Motorsport.com le preguntó sobre los rumores acerca de Lowe y oferta de renuncia. En en el mundo de la F1, eso se conoce como una "negación de no negación".

En este momento no está claro cómo se desarrollará la situación de Lowe en los próximos días o semanas, pero es probable que se le apoye no solo cuando finalmente llegue a la pista el FW42, sino también en función de su desempeño.

Tardar en entregar un auto que sea un cohete no es el mayor pecado en la F1, pero si usted está fuera de los tiempos y es lento, acabaría con la paciencia de los jefes.

Como dijo Claire Williams en el lanzamiento de Rokit: "No quiero que se repita el año pasado, ninguno de nosotros quiere pasar por lo que teníamos que hacer en 2018. Es un momento estresante, hay mucha presión".

"[El equipo tuvo que] hacer una gran cantidad de trabajo entre bastidores para asegurarse de que el auto de este año estuviera mucho mejor. Es un momento realmente angustioso, pero sé que todos están trabajando muy duro y poniendo nuestro mejor esfuerzo".

Si esos mejores esfuerzos no son lo suficientemente buenos como para suavizar las aguas agitadas, en Williams podría rodar una cabeza muy pronto.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El "Brexit", una pesadilla para todos los equipos de F1
Artículo siguiente Albon se estrena con un trompo en pruebas oficiales

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica