El ritmo de Ferrari está casi a la par del de Mercedes, dice Steiner

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, cree que Ferrari no se encuentra lejos de Mercedes luego de disputados los dos primeros días de pruebas de pretemporada de la F1.

Después de que Lewis Hamilton, con Mercedes, dominara la primera jornada de ensayos el lunes, fue Kimi Raikkonen, con Ferrari, quien finalizó al frente el martes, dejando atrás al piloto británico por 0s023 a pesar de girar con neumáticos más duros en su vuelta más rápida.

Al ser consultado sobre si Mercedes se encontraba muy por encima del resto, Steiner respondió: "No, pienso que Ferrari está bastante bien también. No creo que Ferrari se encuentre lejos de Mercedes este año. Es muy alentador lo que Ferrari está mostrando".

Sin embargo, Steiner reconoce que ambos equipos están un paso por delante del resto, si bien cree que a mitad de pelotón la lucha es muy cerrada.

"Digamos que los dos primeros están lejos, pero el resto está cerca entre sí. Obviamente aún no hemos visto el ritmo real de los coches".

"Pero estamos entusiasmados. A los pilotos les encanta, los autos son más difíciles y más físicos para conducir, por lo que es un gran desafío para ellos. Para nuestros muchachos es todo nuevo. La gente ama las cosas nuevas, así que fue una buena decisión este cambio reglamentario".

Kevin Magnussen, nuevo piloto de Haas, tuvo una actuación alentadora el martes al conseguir el cuarto mejor tiempo después de dar 118 vueltas.

Steiner cree que su equipo está listo para luchar por los puntos cuando inicie la temporada en Australia.

"Esperamos estar en los puntos y pienso que es una posibilidad real por lo que hemos visto en estos dos días", agregó.

"Las cosas pueden cambiar la semana próxima si muchos equipos encuentran mayor rendimiento en sus autos, pero en este momento se ve que tenemos una buena oportunidad para estar nuevamente en los puntos".

"Si los conseguiremos o no es algo que aún no lo sé, pero pienso que el potencial está allí".

Steiner, cuyo auto es impulsado por un motor Ferrari, se mostró feliz por el equpamiento que le entrega la escudería italiana.

"Ferrari ha hecho un trabajo fantástico con el motor, la caja de cambios y todo. Es un equipamiento muy confiable hoy, sin ningún problema. Hasta ahora es muy satisfactorio".

Información adicional por Benjamin Vinel

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Ferrari , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora