El ritmo de Hulkenberg debería animar a Palmer, dicen en Renault

compartidos
comentarios
El ritmo de Hulkenberg debería animar a Palmer, dicen en Renault
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
5 may. 2017 14:02

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault de Fórmula 1, dice que Jolyon Palmer debería encontrar ánimo en el rendimiento de su compañero, Nico Hulkenberg, en vez de sentirse frustrado por sus recientes problemas.

Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17
Cyril Abiteboul, MD de Renault Sport F1 Team
El coche chocado de de Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17 es recuperado por oficiales de pist
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17 choca en la vuelta 1
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team

La difícil temporada de Palmer continuó en Rusia, donde chocó en la Q1 y fue eliminado en la primera vuelta de la carrera tras una colisión con Romain Grosjean.

Mientras tanto, Hulkenberg ha clasificado regularmente entre los diez primeros y ha sumado puntos en los dos últimos Grandes Premios.

Hasta ahora el mejor resultado de Palmer ha sido un 13° puesto.

Abiteboul afirmó que el equipo apoya completamente al inglés y dijo a Motorsport.com: "Necesita ver los aspectos positivos en el hecho de que Nico esté haciendo bien las cosas".

"Necesita sentir que está en un equipo que tiene la capacidad para conseguir ese tipo de rendimiento. Y ese rendimiento no es únicamente por Nico, él tiene que ser parte de esto".

"El 50% del esfuerzo que colocamos es en cada piloto, por lo que hay un 50% para Jolyon. Necesitamos que él sume puntos, así que no hay dudas de nuestro compromiso con él".

Abiteboul considera que el fin de semana de Palmer en Sochi se vio arruinado por su accidente en la Q1, el cual llegó luego de que intentara recuperar el tiempo perdido por haber dado pocas vueltas en la FP3.

"Si uno observa todo este fin de semana, él cometió un error, el cual fue el de la Q1. De no haber sido por eso hubiera pasado fácilmente a la Q2, es algo que pudimos ver analizando sus tiempos".

"Si hubiera estado en la Q2 no se hubiera encontrado en esa posición donde siempre algo sucede, y algo sucedió en la curva 2".

"Viendo la telemetría quedó claro que no había nada que él pudiera haber hecho para evitar ese incidente. Así que nos fuimos con mucha frustración por Jo ya que un solo error que lo dejó en una muy mala posición".

Abiteboul también tuvo cálidas palabras para el grupo de trabajo de Palmer, el cual tuvo un fin de semana muy ocupado en Rusia.

"Lo sentimos mucho por el otro lado del garaje. Debo hacer una mención especial al equipo de Jolyon".

"Tuvimos varios problemas en el auto, cambiando el chasis, cambiando el motor, el accidente en clasificación. Lo siento por Jolyon y por el grupo de gente detrás de él, que hizo un trabajo destacable durante el fin de semana".

"Cuando se cambia el chasis y se cambia el motor tienes muchas razones para tener problemas pero no hubo un solo problema operacional, por lo que hay que darle mucho crédito a los muchachos".

Next Fórmula 1 artículo
Renault está recuperando confianza, dice Abiteboul

Previous article

Renault está recuperando confianza, dice Abiteboul

Next article

Ricciardo: "El compuesto duro no será bueno para nadie en España"

Ricciardo: "El compuesto duro no será bueno para nadie en España"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias