El sexto puesto no dejó conforme a Lotus

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus en los dos últimos años, aseguró que la sexta posición en el campeonato no fue motivo de felicidad para el equipo, a pesar de los problemas vividos durante el año.

Lotus finalmente logró cerrar en las últimas horas el acuerdo con Renault para que el fabricante francés se haga cargo del equipo nuevamente como escuadra oficial para intentar volver a la cima de la Fórmula 1.

Una noticia que todo el personal de Lotus en Enstone estaba esperado con ansiedad, ya que los problemas financieros habían puesto en aprietos al equipo a lo largo de la temporada 2015.

Por enumerar algunos de los inconvenientes que enfrentó Lotus este año, hay que mencionar cuando recibió tarde los neumáticos en Hungría, la ocasión en que los autos fueron incautados en Bélgica, que el cargamento llegó tarde en Japón, cuando la seguridad bloqueó el ingreso al box en Brasil y la demora en la llegada del cargamento del equipo a la fecha final de Abu Dhabi

Pero a pesar de todas esas situaciones, Gastaldi no cree que se le deba dar un valor mayor al sexto puesto obtenido este año en el campeonato de constructores, ya que el deseo era otro.

"La verdad es que estábamos enfocados en tener el quinto puesto. Ese era nuestro objetivo desde principio de año, siendo realistas. Siendo atrevidos, pensábamos que podíamos, si iba todo bien, inclusive pelear por el cuarto puesto", le dijo Gastaldi a Motorsport.com.

"Pero obviamente las cosas no se dieron como estaban planteadas. El sexto puesto no ha sido el objetivo, repito, ni nos deja contentos. Para nada".

En un repaso de la temporada, Gastaldi recordó las situaciones en pista que impidieron sumar más puntos en la primera parte del año.

"Hemos tenido inconvenientes, hemos tenido mala suerte al principio de la temporada, muchos incidentes que si miras fino verás que los que sucedieron al inicio no fueron culpa de nuestros pilotos.

"Las circunstancias no nos han ayudado, pero íbamos por una posición mucho más avanzada de la que tenemos.

Su futuro ante la llegada de Renault

Gastaldi ha estado involucrado en lo que desde 2016 volverá a llamarse Renault desde hace décadas, ya que llegó a la escudería de Enstone en los días en que llevaba el nombre de Benetton.

En los dos últimos años, el argentino tomó un rol protagónico en el equipo al ser designado director adjunto, situación que le permitió estar al frente de la escudería.

"Me gustó la experiencia y tengo ganas de continuar en la F1", dijo Gastaldi, antes de reconocer que estar sentado en el pitwall no es su lugar indicado.

"Trabajo en la F1 en diferentes roles desde hace muchos años y creo que no soy el mejor indicado porque no tengo preparación, ni estudios ni formación de ingeniería. Entonces no puedo desafiar las decisiones de los ingenieros, de los mecánicos o inclusive de estrategias cuando estamos sentados en el pitwall", explicó.

"Creo que sería mucho más útil que el equipo tuviera gente formada en el rol para que pueda ser más eficiente".

De todas formas, Gastaldi no duda en que si continuara ligado a la Fórmula 1, sería con Renault.

"Me han ofrecido quedarme. Para mí sería un orgullo. Tengo que plantearme qué es lo que voy a hacer de mi vida".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora