Red Bull: "El subcampeonato era una posición muy realista"

Helmut Marko, consejero de Red Bull Racing, considera que de no haber sufrido tantos abandonos por problemas de confiabilidad, sus pilotos hubieran podido luchar por el subcampeonato de Fórmula 1.

El RB13, el chasis de Red Bull para la temporada 2017, no fue tan espectacular al principio de año como se esperaba. Los problemas de correlación impidieron al equipo medirse de forma inmediata con sus grandes rivales en la lucha por el título.

Los problemas de fiabilidad también produjeron a Helmut Marko, asesor de Red Bull, grandes dolores de cabeza, pero viendo la temporada ahora en retrospectiva, admitió haber terminado con una buena sensación respecto al rendimiento de sus dos pilotos (Daniel Ricciardo y Max Verstappen).

"Pudimos resolver los problemas de correlación en Barcelona y me atrevo a decir que logramos el chasis competitivo que teníamos en mente en ese momento", dijo Marko a Formula1.com.

“En el aspecto de los motores, no es ningún secreto que tuvimos muchos problemas de fiabilidad y debido a eso, el fabricante no pudo desarrollar aún más la unidad de potencia”.

En el campo de los pilotos, Helmut reconoce que las cosas fueron mucho mejor. "Ricciardo tuvo un pequeño problema en la primera parte del año, pero a veces también tenía la velocidad y era igual, o más rápido, que Max. Puedo concluir que ambos pilotos han hecho una gran temporada. Se han fortalecido uno al otro y esperamos alcanzar las máximas metas con ellos el próximo año ".

"Max a menudo era más rápido en la clasificación. Pero su temporada no fue fácil con siete abandonos, una situación que a veces le superaba por completo, pero forma parte de un proceso de aprendizaje y salió fortalecido. Las dos victorias son prueba de ello. Tratamos a los pilotos por igual, pero siempre mantendré al más rápido”, señaló entre risas.

El subcampeonato, realista
Si bien Ricciardo y Verstappen a menudo aparecían en la parte delantera, los problemas de fiabilidad o la mala suerte, no les permitió alcanzar más allá del quinto y sexto puesto en la clasificación general de pilotos.

"Sufrimos más de diez abandonos este año [13 en realidad], ese récord habla por sí mismo. De no haber sido así, sin duda habríamos terminado más arriba en el campeonato. La segunda posición hubiera sido muy realista", asegura Marko.

Cuando se le preguntó si Red Bull podría competir con Mercedes con un mejor motor, Marko fue modesto.

"Con una unidad de potencia mejor y más confiable, todo tiene que mejorar y, en cuanto tengamos más caballos de fuerza, nos acercaremos a Mercedes. Entonces ese podría ser el escenario que Toto Wolff vio en su globo de cristal. Será una temporada desafiante”, finalizó Marko.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1 2017, helmut marko, max verstappen, noticias f1, red bull racing