Horner: el sufrimiento de Verstappen se agrava por el éxito de Ricciardo

La frustración de Max Verstappen sobre su coche Red Bull por sus continuos abandonos se incrementa al ver que su compañero Daniel Ricciardo logró ganar la carrera de Bakú y sumar muchos puntos, dice Christian Horner.

Verstappen era cuarto cuando tuvo que abandonar por otro problema de motor en Bakú, mientras que su compañero Daniel Ricciardo supo aprovechar las oportunidades de una carrera caótica para conseguir su primer triunfo de 2017 y su cuarto podio consecutivo

Red Bull es el equipo que menos vueltas ha completado esta temporada, con 685, menos incluso que McLaren. Force India, el equipo más activo, lleva 956, y Verstappen bromeó tras el problema que sufrió en Bakú con el hecho de que si iba al simulador allí no se le podía romper el motor.

Verstappen no habló con los medios después de la carrera del domingo, diciendo que "realmente no se sentía" como para hablar.

Horner aseguró que entendía que Verstappen estuviera "tremendamente frustrado", especialmente por el hecho de que Ricciardo ha tenido la suerte de poder sacar 47 puntos al holandés en la clasificación de pilotos.

"Justo aquí y ahora, está tremendamente frustrado", dijo Horner. “Porque además, su compañero ha estado logrando podios y ahora una victoria".

“Pero se puede ver que no es culpa del equipo o el esfuerzo que está poniendo el equipo".

Horner cree que "no hay dudas" de que Verstappen habría ganado la carrera sin el problema de motor, ya que estaba junto los tres coches - Lewis Hamilton, Sebastian Vettel Sergio Perez -que acabarían sufriendo problemas durante la el gran premio.

Metido en una racha de malos resultados, entre otras cosas un fallo de la batería cuando ocupaba posición de podio en la anterior carrera en Canadá, Horner cree que la mala suerte del joven cambiará.

“Ha tenido cuatro carreras en las que las cosas no han ido como debían, pero tengo el presentimiento de que le llegará pronto un gran resultado", declaró.

“Estaba pilotando muy bien en ese momento. Ha sufrido una racha de mala suerte que cambiará. Siempre lo hace".

Cuando se le pregunto si existía el temor de que la frustración no le permitiera sacar su mejor pilotaje, Horner dijo: "Bueno, siendo justos, no ha ocurrido eso".

“Llegó a Bakú y estuvo bien todo el fin de semana. Impresionó mucho, sobre todo en el segundo sector".

“Así que no lo creo. Es un chico de 19 años muy maduro. Obviamente está ansioso de lograr éxitos y lo siente, lo cual es bueno".

"Su actual experiencia, tremendamente frustrante, le ayudará a crecer en su carrera, y saldrá de esto aún más fuerte, no tengo ninguna duda".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku, baku gp 2017, christian horner, daniel ricciardo, gp baku, max verstappen, noticias f1, red bull