Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El talento nuevo de la F1 hará "divertidas" las carreras en 2019

La llegada de nuevos talentos a la Fórmula 1 para 2019 hará que las carreras sean "divertidas", aseguran Carlos Sainz y Valtteri Bottas.

George Russell, Williams Racing

Mark Sutton / Motorsport Images

F1 2019

The 2019 FIA Formula 1 World Championship promises great excitement – and here you will find F1 news, photos and videos covering many topics such as: technological advancements, 2019 F1 rules, team and driver articles, in-depth analysis and expert opinion, and much more. You can also check out the 2019 F1 calendar, buy F1 event tickets and merchandise.

Russell y Norris ya han asegurado su asiento con Williams y McLaren respectivamente, mientras que Albon está próximo a unirse a Toro Rosso.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso dejará la F1, al menos temporalmente, al igual que su actual compañero de equipo en McLaren, Stoffel Vandoorne, y el piloto de Force India, Esteban Ocon, también parece estar fuera de juego para 2019.

El compañero de Norris en 2019 en McLaren, Carlos Sainz, considera que el nivel de nuevos talentos que llegan a la F1 en este momento es "increíble" y que todos los novatos están muy bien preparados.

"Creo que la calidad de la parrilla será tan alta como siempre, en primer lugar", dijo Sainz a Motorsport.com.

"La cantidad de talento que ha llegado a la Fórmula 1 hoy en día es increíble, pero especialmente lo preparados que están hoy en día los novatos”.

"Cuando llegué a la Fórmula 1, me sentí preparado. Desde la primera vuelta en Australia, creo que ya era P5 en la primera sesión, en una pista que no conocía”.

"Hoy en día, gracias a los simuladores, gracias a los test, y a salir en FP1, llegas a Australia sintiéndote bastante preparado”.

"Y luego es una cuestión de ganar experiencia. Por eso creo que el nivel en la Fórmula 1 el próximo año va a ser tan alto como siempre".

“Lando, George, Max (Verstappen), Esteban, que esperemos que consiga un asiento, yo, (Daniil) Kvyat, tenemos mucho talento. Será divertido ver las carreras".

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, estuvo de acuerdo con Sainz en que el cambio para 2019 será saludable.

"La calidad es buena. Creo que estarán los mejores pilotos del mundo (en la F1)", dijo a Motorsport.com.

"Y siempre es agradable ver a los jóvenes corredores entrando y con muchas ganas de demostrar su valía en su año de novatos".

Bottas cree que los equipos de F1 se están volviendo cada vez más abiertos a dar entrada a novatos en sus asientos.

"Muchos equipos parecen haber dado algunas oportunidades adecuadas para que los pilotos jóvenes se demuestren a sí mismos que pueden hacerlo, y muchos pilotos han podido aprovechar esas oportunidades", dijo Bottas."Tal vez eso haya animado a otros equipos a hacer eso también, lo que creo que es bueno".

"Seguro que eso ha cambiado un poco desde que me uní a la F1. Pero es bueno ver que los equipos brindan oportunidades a los jóvenes".

Bottas tuvo su primer test de F1 con Williams en 2011, el año en que ganó el título de GP3, pero luego pasó la temporada siguiente fuera de las carreras como reserva del equipo antes de que le diera un puesto en 2013.

Lando Norris, McLaren MCL33

Lando Norris, McLaren MCL33

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: La asociación con Bottas probablemente sea la mejor en la historia de la F1
Artículo siguiente Ocon rechaza la opción de correr fuera de la F1 en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica