El taxista que corrió contra Senna

Tal vez no han escuchado el nombre de Ronnie Grant, pero esta fantástica historia contada en un corto de cine que realizó su nieto, Jamie y que narró su hijo George te dejará sorprendido.

El dueño de un taller y ex taxista de Londres de 92 años, comenzó a competir en el deporte motor cuando ya se encontraba en sus 40s.

Él era muy bueno corriendo: Venció a quien sería piloto de F1, Brian Henton al ganar la ronda final en la British Formula Vee Championship en 1970.

Grant tiene una distinción única, a principios de los 70s el corrió un SuperVee Tauros diseñado por John Barnard, con motores preparados por Patrick Head y con ello es el único piloto en tener a los dos directores técnicos legendarios de la F1 trabajando en el mismo pit. 

Él transportaba su auto en la parte trasera de una pick-up VW, y compitió contra alguien como Keke Rosberg. 

Después en sus 50s y principios de sus 60s, el se mudó a la F3 Británica. 

Compitiendo solamente por diversión, él compitió en la parrilla de salida con Ayrton Senna, Martin Brundle, Johnny Dumfries, Damon Hill, Johnny Herbert, Eddie Irvine, JJ Lehto y otros grandes nombres que surgieron en los 80s.

Fuera de si historia deportiva, este corto captura el espíritu de un gran hombre, con una personalidad colorida. 

"Una gran filme", dijo Damon Hill en Twitter. "Un gran tributo a un hombre increíble. Tuve el honor y el privilegio de correr con Ronnie. ¡Dios te bendiga Ronnie!".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Ayrton Senna
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas 92 años, ayrton, carrera, competencia, piloto, ronnie grant, senna, taxi, taxista, veterano