Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

El Top 10 de pilotos de 2015 para Motorsport.com - Parte 2

El equipo de expertos de Motorsport.com eligió a los que considera fueron los mejores pilotos de la temporada 2015 de la F1. Descubre quién se lleva el codiciado primer lugar:

Inicio: Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 lideran

Foto de: XPB Images

Inicio: Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 lidera a su compañero de equipo Lewis Hamilton, Mercedes AMG F
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06
Valtteri Bottas, Williams
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso
Sebastian Vettel, Ferrari
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso
El ganador, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 celebra con Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y el equipo
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team
Podium: El ganador Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team, segundo, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
El ganador Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso STR10
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Valtteri Bottas, Williams FW37
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Valtteri Bottas, Williams F1 Team

Si todavía no has leído la Parte 1 con nuestras opciones de lugares 10 al 6, así como de algunas menciones de honor, puede hacerlo haciendo clic aquí.

5. Valtteri Bottas

Williams Martini Racing - 5to, 136 puntos

PE: algunas grandes actuaciones durante todo el año, pero de alguna manera el Bottas  del 2014 tuvo una mejor temporada que la 2015. Dicho esto, él se merecía un mejor resultado en algunas carreras - es decir, en Rusia, donde Kimi Raikkonen le costó un puesto en el podio.

VK: A pesar de tener al rejuvenecido Massa como su compañero de equipo, Bottas fue "el mejor" piloto de Williams en el 2015, básicamente en todos sentidos.

CB: Sólo un par de podios después de lo que hizo el año pasado, y Massa estuvo más cerca de él de lo que él tal vez debería estar, pero él es un gran piloto.

AVL: No es una temporada espectacular, pero otro año de buenas actuaciones. La única crítica sería que tal vez debería estar aún más adelante del veterano, Felipe Massa.

NDG: A pesar de un par de roces con Raikkonen, el piloto de Williams fue regular, el primer conductor en la parte trasera de Mercedes y Ferrari, con 11 top fives en 19 carreras.

4. Max Verstappen

La Scuderia Toro Rosso - 12vo, 49 puntos

JK: Culpable de algunos errores de novato, pero algunos de los más espectaculares rebases, la prodigiosa velocidad y una increíble cantidad de auto-creencia. Un gran futuro, sin duda, está por delante.

PE: La estrella del año, y el piloto más entretenido de toda la temporada. Hizo varios errores, como era de esperar, pero demostró que es un campeón en la toma de decisiones y vergüenza a todos aquellos que habían advertido que era demasiado joven para F1.

VK: Lo mejor acerca de una triste y cansada temporada. Verstappen manejó su primer carrera en un monoplaza en enero de 2014, y lo que ha logrado desde entonces, tanto en términos de ritmo y pericia, es simplemente notable.

JN: La F1 ha descubierto su nuevo chico maravilla – que entregó acción impresionante y sensacionales adelantamientos, algo que lo marca como un futuro campeón.

AVL: Es tan tentador poner este tipo más alto, pero la lista no es juzgado por quien es el más espectacular piloto de la temporada. Aún así, claramente una estrella absoluta y una de las más emocionantes historias en 2015.

3. Nico Rosberg

Mercedes AMG Petronas F1 Team - 2do, 322 puntos (6 victorias)

CB: Tres últimas carreras ha demostrado que puede funcionar a un nivel muy alto, pero fue decepcionante en demasiados fines de semana antes de su racha de fin de temporada.

NDG: A pesar de que la estelar conclusión del año, no podía coincidir con lo que su compañero y triple campeón del mundo fue capaz de cumplir con el mismo equipo.

JN: Un brillante final de año le preparó muy bien para el 2016, pero es una lastima que esa forma no llegara antes.

VK: Su comienzo de temporada no era propio de alguien con un asiento en la Fórmula 1 en el equipo más fuerte. Pero el potencial de campeonato alzó su cabeza al final de la temporada, aunque la batalla del 2015 ya había terminado.

PE: quitando la racha ganadora al final, Rosberg no era competencia para Hamilton. Pasó ocho carreras sin ganar y perdió el título antes de tiempo debido a un gran error en Austin. Será interesante ver lo que sus tres victorias en fila hacen para su confianza en 2016.

2. Sebastian Vettel

La Scuderia Ferrari - 3ro, 278 puntos (3 victorias)

JK: Reforzados por un ambiente fresco en Ferrari, Vettel estaba en la cima de su juego en casi todos los aspectos, dejó atrás a Raikkonen y desterró el recuerdo de la pesadilla que fue la temporada de 2014.

JN: Fue el jugador clave en la resurrección de Ferrari, y a pesar de lo malos que fueron México y Bahrein, logró grandes resultados.

AVL: llegó a Ferrari como pato en el agua, manejó bien todo el año, y ganó cada vez que tenía una oportunidad real para hacerlo. También terminó 128 puntos claros de su compañero de equipo.

CB: Tres victorias en un coche de segundo nivel en comparación a Ferrari, fue un sólido retorno a su forma después de un 2014 promedio.

VK: Teniendo en cuenta lo pobre que fue su 2014, la recuperación de Vettel fue notable. Su compañero estaba en una zona distinta y se las arregló para ser un dolor de cabeza para el dúo de Mercedes en muchas ocasiones.

1. Lewis Hamilton

Mercedes AMG Petronas F1 Team - 1ro, 381 puntos (10 victorias)

PE: Una liga aparte en la mayoría de la temporada, y merecedor de su tercer título. Su última caída puede haber impulsado la confianza de Rosberg, pero la realidad es que, hasta que el título no se había conseguido, Hamilton dominó su compañero de equipo.

VK: El campeón de una serie de dos coches, y un digno piloto en ello, pero ha mostrado su incapacidad para lidiar con la derrota en más de una ocasión – y en su lugar debe ser más agradecido por lo bueno que son los coches de Mercedes.

JK: Merece aplausos para abordar su principal debilidad del año pasado – clasificación – y por el dominio de Rosberg para la mayor parte del año. Pero el deslucido final a su temporada se lleva el brillo de su éxito.

AVL: Cuando él está en su ritmo, él es el piloto más rápido de carreras en la faz del planeta. Es tan simple como eso. Sin límites de velocidad, es un digno Campeón del Mundo.

NDG: ¿Qué más se puede decir? El Campeón del mundo, 10 victorias, 11 poles, 17 podios, 587 vueltas en la punta - Hamilton estuvo en una liga propia en 2015.

Ranking Completo de Motorsport.com:

Conductor

CBJNPENDGJKAVLVKTotal Hamilton
10 10 10 10 9 10 7 66 Vettel
9 9 9 9 10 9 9 64 Rosberg
7 8 7 8 8 8 3 49 Verstappen
5 7 8 7 5 3 10 45 Bottas
6 2 4 6 2 7 5 32 Pérez
3 3 5 5 4 2 6 28 Ricciardo
8 1 1 7   5 4 26 Grosjean
2 6   6   8   22 Kvyat
4 2   3 1 4 2 16 Massa
4   4   6   14   Sainz
6   3 1       10 Alonso
1 5 3     9     Raikkonen
2       2       Nasr
1           1   Rossi
1       1       Indefinido

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los equipos ya deben decidir sus neumáticos para Melbourne
Artículo siguiente Ferrari niega implicación en un nuevo caso de espionaje en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica