El Top 10 de pilotos para Motorsport.com de 2015 - Parte 1

El equipo de expertos de Motorsport.com eligió a los que considera fueron los mejores pilotos de la temporada 2015 de la F1; hoy presentamos del lugar 10 al seis.

El panel

CB: Charles Bradley - Editoren jefe

JN: Jonathan Noble - Editor de Fórmula 1 

PE: Pablo Elizalde -Editor de noticias, Europa

NDG: Nick de Groot - Editor de noticias, Estados Unidos

JK: Jamie Klein - Editor de Motorsport.com Reino Unido

AVL: Andrew van Leeuwen - Editor deMotorsport.com Australia

VK: Valentin Khorounzhiy - Asistente editorial 

Menciones honoríficas

 Felipe Nasr

Sauber F1 - Lugar 13, 27 puntos

AVL: No es una opción espectacular, pero lo hizo bien para ser un novato con un auto poco eficaz. Es por eso que se merece un lugar en el Top 10, superando a otros como Kimi Raikkonen.

 Carlos Sainz

Scuderia Toro Rosso - Lugar 15, 18 puntos

PE: Sainz fue consistentemente rápido y demostró que merece un sitio en la F1, pero no se puede negar que el mucho menos experimentado Verstappen fue el más espectacular de los pilotos de Toro Rosso..

VK: Quitando los problemas mecánicos que le afectaron,  es justo decir que Sainz produjo una de las más impresionantes temporadas de novatos para un volante de Red Bull, aunque a menudo fue eclipsado por un compañero de equipo con menos experiencia.

 Fernando Alonso

McLaren Honda - Lugar 17, 11 puntos

JN: Nunca tuvo el motor para ofrecer actuaciones en la parte delantera de la parrilla, pero ¿alguien tuvo mejores arranques que el español este año?

CB: Se merece su lugar en esta lista por lo siguiente: heroico día en Hungría, mensajes entretenidos por radio  y mantener el sentido del humor a pesar del dolor.

10.  Felipe Massa

Williams - Sexto lugar, 121 puntos

JN: Disfrutó de un verano de renacimiento para su carrera en buena parte gracias a la sana competencia que mantuvo con su compañero Valtteri Bottas, lo cual mostró que queda mucha  velocidad en el brasileño todavía.

AVL: Massa mantuvo las cosas caminando. Una vez más mostró que puede competir con los más jóvenes, impulsado por el ímpetu de su coequipero.

NDG: El famoso brasileño fue discreto, pero sólido en  2015, produciendo un sexto sitio en el campeonato y sumando dos podios.

9.  Daniil Kvyat

Infiniti Red Bull Racing - Séptimo lugar, 95 puntos

JK: Tomó un tiempo para tomar su paso, pero resultó al final que Red Bull hizo lo correcto al promoverlo después de una sola temporada en Toro Rosso. Le fue mejor que a Daniel Ricciardo, contrario a lo que muchos predijeron.

PE: Tuvo un arranque lento, lo que produjo cuestionamientos acerca de si estaba listo para dar el salto a Red Bull este año, pero pronto estuvo a la altura de Ricciardo, sin dejar duda sobre su futuro.

VK: Finalizó por delante de su coequipero en los puntos, dando a entender que es una estrella en ascenso.

8.  Romain Grosjean

Lotus F1 Team - Lugar 11, 51 puntos

PE: Grosjean fue una de las pocas cosas positivas del equipo Lotus este año. Tuvo que lidiar con un auto con casi ningún desarrollo y presionado por Pastor Maldonado; pese a eso,  consiguió un podio poco probable en Spa a finales de año. Esperemos que el auto de Haas sea un trampolín para cosas mayores en el futuro.

VK: Superó por completo a su coequipero  y le dio al equipo un podio Spa. Se merece un asiento superior en el futuro.

CB: Mostró verdadera agallas y determinación frente a la adversidad de un equipo en crisis sumido en peligro financiero; verdaderamente estupendo en Spa.

7.  Daniel Ricciardo

Infiniti Red Bull Racing - Octavo lugar, 92 puntos

JK: Superado por Kvyat, pero terminó mejor que él en 12 carreras y fue el único en tener una aspiración real de  victoria en otro auto que no fuera un Mercedes o un Ferrari.

AVL: Quizá sumó menos puntos que Kvyat , pero su auto en Singapur y las condiciones mixtas en Austin mostraron lo bueno que es en la puesta a punto del auto.
.

JN: No sumó  victorias esta temporada, pero aún así se dieron cuenta todos que es de los mejores cuando el motor se lo permite.

6.  Sergio Pérez

Sahara Force India F1 Team - Novenos lugar, 78 puntos

NDG: El mexicano se consolidó como el piloto número de Force India este año, incluso alcanzando un podio en Sochi, con lo que consolidó su mejor temporada en la F1.

JK: En su más convincente campaña desde 2012, Pérez combinó velocidad con una notable madurez, lo cual sugiere que tendrá un futuro brillante. 

CB: Volvió a mostrar sus grandes manos para sacar provecho de los neumáticos y motor, además de superar ampliamente a su coequipero  Nico Hulkenberg en dicho proceso.

La segunda parte de nuestro Top 10 de 2015 será publicada mañana (Miércoles).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Felipe Massa , Sergio Pérez , Romain Grosjean , Daniel Ricciardo , Felipe Nasr , Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Equipos McLaren F1 , Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing , Williams , Sahara Force India F1 , Sauber F1 Team , Lotus F1
Tipo de artículo Análisis