El tratamiento "brutal" de Red Bull fortalecerá a Kvyat según Wurz

Alex Wurz considera que Daniil Kvyat debe aprovechar esta situación para demostrar que es un piloto de punta.

Kvyat fue degradado a Toro Rosso después del Gran Premio de Rusia dando paso a que Max Verstappen se uniera al equipo Red Bull junto a Daniel Ricciardo. 

El piloto holandés demostró rápido su valor al ganar el Gran Premio de España en su primera carrera con el equipo austriaco. 

Mientras Wurz cree que la decisión fue dura para Kvyat, siente que al ruso se le dio una oportunidad justa por parte de la compañía de bebidas energéticas.

"Se trata de un período de formación del carácter en su vida", dijo Wurz a Motorsport.com.

"Y no es fácil, pero a la larga se hará más fuerte. Espero que se recupere, ya que es una situación muy brutal para alguien tan pequeño. 

"Me agrada mucho Daniil. Él es un buen tipo y tiene la cabeza y el corazón en el lugar correcto, pero también es muy rápido". 

Y agregó que: "puedo sentirlo por él, pero al mismo tiempo, también tenemos que ver que Red Bull le apoyó desde la infancia y le ha dado una oportunidad. 

"A muchos cientos o miles de personas les gustaría tener (este tipo) de oportunidad. Espero que él pueda convertir la ira, que es totalmente comprensible, en energía positiva para regresar con más fuerza.

"Tiene unas cuantas carreras hasta el final de la temporada para hacer eso". 

El austriaco reconoció que los resultados de Kvyat con Toro Rosso determinarán el futuro del ruso dentro del programa de Red Bull.

"Eso realmente depende de sus resultados. Estamos en un mundo que se basa en el rendimiento y está en sus manos recuperarse y demostrar que definitivamente es un piloto top".

Interview by Oleg Karpov

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora