El último coche ganador de Schumacher en Mónaco se vendió por 7.5 millones

El último Ferrari con el que Michael Schumacher ganó en Mónaco alcanzó un valor de venta de $7,504,000 de dólares en Nueva York, todo un nuevo récord.

El chasis N° 211, el mismo F2001 que llevó al alemán al cuarto de sus siete campeonatos mundiales, se subastó en el Sotheby's Contemporary Art Evening Sale en Manhattan por un precio deslumbrante, todo un récord para la moderna maquinaria de F1.

Una parte de los ingresos de la venta será donada por el propietario anterior a Keep Fighting Foundation de Michael Schumacher, quien se recupera aún de las secuelas de un accidente de esquí. 

El coche no solo es famoso por ser el último ganador de Mónaco en las manos de Schumacher, sino también por ser el auto en el que ganó el GP de Hungría de 2001, la carrera que le aseguró ese cuarto título.

Durante esa temporada 2001 ganó un total de nueve carreras, lo que le valió tomar el segundo título consecutivo para Ferrari con casi el doble de puntos que el piloto de McLaren, David Coulthard, quien terminó la temporada en el segundo.

El chasis N° 211 se vendió como parte de una subasta de 310.2 millones de dólares en la venta de Sotheby's, y el 96 por ciento de los lotes encontraron un comprador.

Su precio de $ 7 millones superó los $ 4 millones que se esperaba obtener.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Michael Schumacher
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, michael schumacher, sotheby's contemporary art evening sale en manhattan