El ultra blando solamente se usará en circuitos callejeros

Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli, indicó que el nuevo compuesto ultra blando que se estrenará en 2016 será exclusivamente para los escenarios urbanos que visita la Fórmula 1.

A los ya conocidos compuestos súper blando, blando, medio y duro, Pirelli tiene previsto introducir el ultra blando para la próxima temporada, aunque esta opción estará limitada a un solo tipo de circuitos.

"Es solamente para circuitos callejeros, porque como vimos en Mónaco y en Singapur, los niveles de degradación están siendo muy bajos por el momento", reveló Hembery a Motorsport.com.

"Los autos se deslizan menos y el cambio que hicimos es para aumentar los niveles de desgaste. Quizás demasiado, pero con la falta de pruebas no podemos hacer más cambios al producto, por lo que estamos viviendo con eso porque los autos serán más veloces el año que viene.

"Cada año mejoran, entonces lo que estuvo bien el año pasado puede que sea dramáticamente diferente el año que viene".

La llegada del compuesto ultra blando es solamente una parte del plan que Pirelli está elaborando para que en 2016 no se vean más competencias de una sola detención en los boxes.

Otro aspecto en el que se trabaja es que los neumáticos caigan dramáticamente en su rendimiento llegando al final de su vida útil, para forzar a que los autos deban pasar por pits.

"La intención es tener dos o tres paradas en pits por carrera y los compuestos el año que viene serán los mismos de este año, además del mencionado, por lo que no será dramáticamente diferente", dijo Hembery.

"Sin embargo estamos intentando cambiar la parte interna del neumático para generar una pérdida de rendimiento luego de un cierto número de vueltas, lo que forzará a los equipos a ingresar y cambiar neumáticos.

"Pero no es lo mismo que tuvimos en el pasado en términos de degradación. Necesitamos experimentar y ver si funciona como esperamos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora