El VJM10 de Force India superó las pruebas de impacto

El monoplaza que conducirá Sergio Pérez en la próxima temporada de la Fórmula 1 logró pasar de manera satisfactoria y en el primer intento los severos crash tests de la FIA.

Todo marcha según lo planeado para la escudería Force India en cuanto a sus preparativos de cara al campeonato 2017 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El equipo que finalizó en la cuarta posición del campeonato de constructores el año pasado anunció recientemente la fecha de presentación de su nuevo VJM10 y ahora se supo que el mismo superó sin problemas las rigurosas pruebas de impacto obligatorias de la FIA.

"Estamos bien en nuestro cronograma con la construcción del auto", dijo Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, a Racer.com.

"Hemos superado todas las pruebas de la FIA en el primer intento, lo cual es grandioso porque es todo nuevo.

"Por primera vez hemos laminado y construido el monocasco nosotros mismos, lo cual funcionó realmente bien.

"Siempre lo hemos comprado (al monocasco). Era laminado y fabricado con una cercana supervisión de Force India, pero nunca antes había sido hecho en casa, este fue el primer año".

Szafnauer indicó que este cambio significa un avance importante para Force India en cuanto al desarrollo y el diseño de su nueva máquina.

"Ahora tenemos nosotros el control y podemos acortar el tiempo de fabricación y permitir mayor tiempo de diseño y desarrollo. Así que eso debería ayudar un poco en el rendimiento del auto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora