El Williams de 2016 será "significativamente" diferente

Williams ha dado a entender que el auto del año que viene será "significativamente" diferente a su coche de 2015.

El equipo detuvo el desarrollo de su coche de esta temporada hace varias semanas atrás, cuando su tercer puesto en el campeonato de constructores ya era prácticamente un hecho.

Y haber decidido dar un audaz cambio con su nuevo auto llevó a que algunas partes de 2016 sean probadas en la parte final de la temporada que acaba de concluir.

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, dijo: "El auto que tenemos en el túnel de viento para 2016 y el coche de 2015 son significativamente diferentes, por lo que no podíamos hacer nada este año desde el punto de vista aerodinámico.

"En cuanto a otros elementos de I&D, y el diseño mecánico, sí hemos estado ensayando cosas todo el tiempo, y necesitas un paquete de mejoras en lo mecánico para ver si existe un avance en el tiempo de vuelta.

"Pero todo nuestro avance significativo en el tiempo de vuelta está en el túnel de viento en Grove".

Progreso relativo

Si bien la información que llega desde el túnel de viento de Williams es alentadora, Smedley es también consciente de que al menos que el equipo haga las cosas mejor que sus rivales, no hará progresos.

"Todo es relativo", dijo. "Podríamos tener un gran desarrollo, pero si Ferrari y Red Bull podrían tener un avance aún mayor.

"Todo lo que estamos viendo por el momento es bueno. Estamos logrando objetivos, siempre estamos viendo no solamente a los números de cabecera, también otras áreas de desarrollo aerodinámico.

"Por lo que es un proceso para regresar a las primeras posiciones. Por el momento estamos razonablemente felices con lo que estamos observando".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora