Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F1 elimina los bordillos en Spielberg para reducir uso de repuestos

La FIA ha eliminado los bordillos amarillos de las dos últimas curvas del Red Bull Ring para que los equipos no se queden sin piezas de repuesto al dañar sus coches ahí.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Tras el parón obligado por la pandemia de COVID-19 y con tres fines de semana de carrera consecutivos para empezar la temporada 2020, algunos equipos mostraron su preocupación por la escasez de piezas antes del Gran Premio de Austria.

Dada la falta de repuestos para las tres primeras citas y la complicada situación económica que viven, se propuso que se eliminaran algunos de los agresivos bordillos del Red Bull Ring para tratar de limitar los daños en la carrocería.

Lewis Hamilton lastimó su alerón delantero con el piano de la última curva en Austria 2019, lo que generó muchas críticas y obligó a la FIA a cambiarlo.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha confirmado ahora que los bordillos amarillos en las salidas de las curvas 9 y 10 se han eliminado para este fin de semana, y se eliminarán los tiempos de una vuelta en la que se haya usado todo el exterior de esos vértices.

Se considerará que los pilotos han abandonado la pista si las cuatro ruedas pasan más allá del piano rojo y blanco tanto en la curva 9, como en la curva 10.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Cualquier tiempo logrado en los entrenamientos libres haciendo esa trazada será invalidado, mientras que los pilotos tendrán tres oportunidades en la carrera antes de que se les muestre la bandera de advertencia en blanco y negro por exceder los límites de la pista. Cualquier infracción adicional se remitirá a los comisarios.

Los pilotos deben asegurarse de volver a la pista "cuando sea seguro hacerlo y sin lograr una ventaja duradera".

También lee:

El jefe del equipo Haas F1, Gunther Steiner, dijo el mes pasado que los equipos tenían "mucho miedo" de quedarse sin piezas de repuesto en Austria, "especialmente teniendo tres carreras consecutivas y ante la crisis financiera".

El director de Renault F1, Cyril Abiteboul, añadió que la pista "puede ser dura para los coches, incluso si se eliminan algunas curvas", pero confiaba en que el equipo tuviera suficientes piezas listas para el fin de semana.

El único otro cambio en la pista para este fin de semana es la extensión de la zona de cemento/asfalto detrás del vértice de la curva 8 hasta el final del piano.

Como en años anteriores, se utilizarán tres zonas de DRS este fin de semana: una en la recta principal, una entre la curva 1 y la curva 3, y otra entre las curvas 3 y 4.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez espera poder “desafiar a los tres mejores” en la F1 2020
Artículo siguiente Vettel: Ferrari no me ofreció una renovación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica