Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Emerson Fittipaldi responde a las dificultades financieras

El brasileño dio a conocer la situación de los problemas que afronta y que fueron reportados por la televisión brasileña.

Emerson Fittipaldi,

Foto de: XPB Images

Emerson Fittipaldi con Carlos Sainz
Emerson Fittipaldi,
Emerson Fittipaldi
(Izq a Der) Emerson Fittipaldi, Héctor Rebaque, Miguel Angel Mancera Jefe de Gobierno Ciudad de México, Sergio Pérez Sahara Force India, Francisco Maass Director de Turismo de la CD de México, Alejandro Soberón Presidente de CIE y Jo Ramírez
Robert Kubica, Renault F1 Team y Emerson Fittipaldi, campeón del mundo F1 1972 y 1974
Motorsport.com and Emerson Fittipaldi announce 2016  MAXSpeed Entertainment Karting Series, y sus pr
Emerson Fittipaldi

Reportajes de televisoras brasileñas señalaron que se confiscaron propiedades en la mansión de Enerson Fittipaldi. La deuda del ex piloto puede estar en los siete millones de dólares.

El dos veces campeón del mundo se enfrenta a problemas con la justicia brasileña después de no pagar las deudas que puede ascender a la cifra antes mencionada. La información proviene de la Rede Record.

La televisión brasileña también mostró que los coches de competición (entre los que se encuentran monoplazas de F1 e incluso con el que ganó en 1989 la Indy 500), además de los trofeos de la colección personal de Emerson, fueron confiscados en una operación por parte de la policía federal.

En un comunicado, Emerson y su oficina de prensa no negaron las deudas, y dijo que está a disposición de negociar con sus acreedores.

La declaración de Emerson

En cuanto a los informes presentados recientemente ante la prensa, Emerson Fittipaldi afirmó que nunca ha omitido sus dificultades financieras y siempre ha estado dispuesto a negociar con sus acreedores.

El volumen de sus deudas – menores a su patrimonio - es el resultado de un escenario político y financiero inestable al que Brasil se enfrenta. Al igual que todos los brasileños, Emerson Fittipaldi cree que él va a resolver esta cuestión con su propio trabajo y tiene confianza en el futuro del panorama económico y en la salud financiera de sus empresas.

Emerson Fittipaldi hizo hincapié en que nunca negó entrevistas sobre el este tema y está buscando socios y soluciones a esta situación. La oficina de Emerson ha estado abierta y accesible a todosen la misma dirección durante más de 20 años.

Los coches de carreras y los trofeos conquistados en la Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis, pertenecen a un museo dedicadlos a los brasileños que aman las carreras y, una vez que este problema sea resuelto, volverán a su lugar de origen.

Emerson lamentó la situación, pero señaló que saldrá de estas dificultades y está seguro de que el problema se resolverá.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Opinión: el bus perdido de la Fórmula 1
Artículo siguiente La FIA alivia la preocupación sobre los adelantamientos en 2017

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica