Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

En detalle las actualizaciones del Red Bull Racing

Red Bull introdujo un importante paquete de actualizaciones durante las prácticas libres del Gran Premio de España, incluidos los pontones revisados, la barcaza y el piso.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Steven Tee / Motorsport Images

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Los paneles de barca tienen una nueva placa de apoyo delantera, mientras que las aletas en ángulo también se han actualizado.

Esto se complementa con un nuevo elemento ranurado que une los paneles principales del barboardboard con el piso y el deflector.

Red Bull Racing RB14
Red Bull Racing RB14

Foto: Giorgio Piola

Por encima de esto, la aleta boomerang ha sido revisada para que tenga las ranuras necesarias para reflejar los apéndices aerodinámicos que se encuentran directamente debajo, un requisito de las regulaciones.

El borde principal del suelo, que desde el GP de Hungría de julio de 2017 ha contado con tres ranuras, cuenta ahora con seis aberturas.

Estas ayudan a limpiar la turbulencia creada por el neumático y las superficies aerodinámicas que están por delante, mejorando el rendimiento del fondo plano y del difusor. 

Internamente, el equipo ha mejorado la posición y la forma de algunas piezas auxiliares para que el flujo de aire a través de los pontones sea mejor. 

Un rediseño de la sección media del coche fue el momento en que Red Bull  realmente comenzó a desbloquear el potencial del coche del año pasado, pero aún está por verse si puede repetir una ganancia tan grande en una etapa anterior de esta temporada.

Fondo trasero del Red Bull Racing RB14
Fondo trasero del Red Bull Racing RB14

Foto: Giorgio Piola

Daniel Ricciardo y Max Verstappen fueron segundo y tercero, respectivamente, en la práctica libre 2 de este viernes con el renovado monoplaza y ambos se mostraron optimistas con el comportamiento del coche. 

Verstappen se sintió alentado por las actualizaciones, que funcionaron bien, pero no está seguro de cuánto rendimiento se ha obtenido.

"El automóvil ha estado funcionando bien", dijo Verstappen. "Las actualizaciones han estado funcionando, lo cual siempre es bueno. Lo competitivos que somos todavía es un poco difícil de decir, realmente tenemos que esperar hasta mañana".

Ricciardo sugirió que la sensación diferente del coche fue un factor que contribuyó a su incidente de la curva 4 durante la primera sesión.

Pero confía en que se mejore, ya que Red Bull ajusta la configuración para aprovechar el rendimiento mejorado después de una segunda sesión más alentadora.

"El coche se sintió bastante diferente de inmediato, y creo que eso se vio", dijo Ricciardo. "Lo ajustamos esta tarde y creo que al final no fue malo.

"Obviamente tenemos muchas actualizaciones sobre el automóvil y aún estamos averiguando cómo optimizarlas, pero no parecemos muy lejos.

"Todavía podemos hacer que el auto sea un poco mejor, así que eso es alentador". 

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 detalle

Detalle del Red Bull Racing RB14 de Daniel Ricciardo

Foto: Edd Straw

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez multado con cinco mil euros
Artículo siguiente Las sorprendentes mejoras del McLaren en detalle

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica